Empresario tequilero de Jalisco es asesinado a balazos en Guadalajara
El empresario era director operativo de la Tequilera Newton e Hijos.
La Fiscalía de Jalisco está realizando trabajos de investigación para esclarecer el asesinato de un hombre, quien se desempeñaba como empresario tequilero, la cual ocurrió durante la tarde del 28 de junio, dentro de una plaza comercial en el municipio de Guadalajara.
Se trata de Carlos Enrique Newton Fausto, quien estaba frente a su esposa en el momento en que fue asesinado.
- Te recomendamos Papa Roach se suma a Música por la Vida; estará gratis en Guadalajara Espectáculos
A través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, la Fiscalía de Jalisco señaló que el asesinato se registró alrededor de las 17:52 horas, después de que al servicio de emergencias del 911 se hicieron varios reportes de disparos de arma de fuego.
La plaza comercial en cuestión se encuentra sobre el cruce de las calles Valparaíso y Ottawa, en la colonia Providencia, Guadalajara.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos encontraron una camioneta Chevrolet Tahoe, así como a un hombre inconsciente de aproximadamente 50 años y con visibles heridas de bala, por lo que de manera inmediata pidieron la presencia de los paramédicos, quienes a su arribo confirmaron la muerte.
De acuerdo a la esposa del asesinado, ambos habían acudido a una reunión, y cuando la comida terminó, todos los asistentes se dirigieron a sus vehículos en diferentes partes del estacionamiento, cuando ella y su esposo llegaron a su camioneta, dos sujetos a bordo de un vehículo deportivo en color rojo se acercaron y empezaron a disparar al menos en 20 ocasiones, asestándole en el pecho y cuello, lo que causó que se desplomara de inmediato.
- Te recomendamos ¿Lloverá este fin de semana en Guadalajara? El Clima
Al lugar también llegó un agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía de Investigación, quien lleva a cabo las primeras pesquisas que permitan el esclarecimiento de este hecho y capturar a quien o quienes resulten responsables.
Tras los reportes, los policías de Guadalajara y Zapopan lograron perseguir a los atacantes sobre avenida América, Patria y luego Enrique Díaz de León, hasta que los perdieron de vista hacia el norte en Aurelio Ortega, de la colonia Atemajac.
Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hicieron la fijación y recolección de los indicios en la escena, en tanto que trasladarán el cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley y su posterior identificación.
Después se dio a conocer que Carlos Enrique era director operativo de la Tequilera Newton e Hijos y director general de la Destilería Santa Lucía. Hasta ahora no se sabe cuál fue el motivo del ataque y tampoco hay detenidos por este delito.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.