Secuestran a 6 mineros de Guanajuato capital; se dirigían a su trabajo
Familiares de los desaparecidos lanzaron alertas mediante sus redes sociales solicitando apoyo de la ciudadanía.
Cuando se dirigían a trabajar a la cooperativa Santa Fe a bordo de una camioneta seis mineros de Guanajuato capital, fueron interceptados por otro vehículo en el que viajaban hombres armados, quienes los obligaron a descender para después llevarlos con rumbo desconocido.
Familiares de las víctimas de inmediato dieron aviso a las autoridades locales así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), que publicó las fichas de las personas con datos proporcionados entre los que se incluyen imágenes y nombres de los mineros privados de su libertad.
De acuerdo con las fichas de desaparición de la FGE se trata de Ignacio Camacho Chávez de 71 años, Juan Tavera Rocha de 63 años, Javier Palafox García de 53 años, Juan José Rocha Flores de 71 años, José Miguel Nava Rodríguez, de 81 años y José de Jesús Tavera Molina de 40 años.
Familiares de los desaparecidos lanzaron alertas mediante sus redes sociales solicitando apoyo de la ciudadanía para la localización de las personas.
Los hechos se registraron en la capital del estado la tarde del miércoles 16 de febrero cuando los trabajadores de la mina se desplazaban por la carretera Guanajuato- Dolores Hidalgo, en el tramo del Hotel Guanajuato hacia Valenciana cuando los detuvieron para secuestrarlos.
Tras la denuncia interpuesta ante las autoridades investigadoras la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas inició una investigación, misma que se encuentra abierta para dar con el paradero de los seis mineros.
A fin de recabar mayor información sobre la ubicación de los plagiados la Fiscalía publicó en su portal de internet las fichas de 6 hombres quienes no han sido localizados.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a "El Minichumi", presunto culpable de 6 asesinatos en León Policía
PCQG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.