En Jalisco asesinaron a una mujer delante de su hijo; tenía una orden de restricción contra su ex pareja
El hijo de la víctima cayó en crisis nerviosa; ya es atendido por servicios médicos.
El décimo tercer asesinato de una mujer en Jalisco durante este mes de octubre, se registró en la colonia Miravalle en el municipio de Guadalajara.
La víctima estaba acompañada de su hijo cuando ocurrió el asesinato. De acuerdo a lo narrado, ambas personas se estacionaron en una tienda departamental cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron para disparar contra la mujer.
Comerciantes de la localidad y transeúntes que pasaban por la zona, reportaron el hecho a las autoridades, quienes arribaron hasta el cruce de Gobernador Curiel y Arquitectura.
Paramédicos de la Cruz Verde mencionaron, que la mujer de aproximadamente 40 años murió por los impactos de bala que presentó en la cabeza y que su cuerpo quedó recargado en el asiento del conductor.
Su hijo de 28 años, que presenció el asesinato, cayó en una crisis nerviosa y fue atendido por personal de la Cruz Verde y de atención a víctimas.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara para resguardar los indicios en la escena del crimen, comentaron que había por lo menos cuatro casquillos de grueso calibre.
Asimismo, informaron que la mujer contaba con orden de restricción contra su pareja pero no tenía un pulso de vida, porque supuestamente ya se le había vencido, por ello se sospecha que el presunto responsable del asesinato es su ex pareja. La mujer era cuidada por los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de recoger el cuerpo tras recibir mando y conducción por parte del Ministerio Público para llevar el cadáver a sus instalaciones.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ya activó el protocolo de feminicidio, siendo así el décimo tercer asesinato de una mujer investigado en el mes de octubre.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.