Conductores son atacados con piedras para asaltarlos en Periférico Ecológico, Puebla
Presuntos delincuentes atacaron a automovilistas a pedradas para obligarlos a detenerse y así asaltarlos.
La mañana de este martes, al menos ocho vehículos que circulaban por el Periférico Ecológico, en la ciudad de Puebla, resultaron con afectaciones por ataques con piedras por delincuentes que buscaban asaltar a los conductores.
El hecho ocurrió a la altura de la colonia Guadalupana, donde automovilistas fueron sorprendidos por presuntos delincuentes que les arrojaron piedras para hacerlos perder el control y obligarlos a detenerse para así asaltarlos.
- Te recomendamos NIA. Qué es y cómo obtenerlo para la inscripción de mi hijo Comunidad
En entrevista para TELEDIARIO, Carlos Gómez, uno de los conductores afectados narró que se dirigía a la escuela a su hija y al incorporarse al Periférico Ecológico le comenzaron a arrojar piedras, lo que provocó que 'volanteara' y en consecuencia dos de sus llantas sufrieron pinchaduras.
"Iba en el carril de alta cuando comenzaron los piedrazos, después sentí las pinchaduras y ya no pude moverme, por el volanteo que di me quedé en medio del Periférico. Posteriormente a un automóvil Jetta le pasó lo mismo, se orilló y me ayudó con mi vehículo porque estábamos expuestos a otro accidente", dijo.
El afectado explicó que cinco vehículos quedaron averiados en los carriles con sentido a Clavijero y Amalucan, mientras que otros tres afectados se quedaron en los carriles con sentido a Valsequillo. Asimismo, dijo que los presuntos delincuentes desistieron de cometer un atraco y huyeron.
- Te recomendamos Así fue cómo una mujer se salvó de un 'levantón' en Tecamachalco, Puebla Policía
"Nos salvó que éramos muchos, nos bajamos y que nos pasó al mismo tiempo, yo creo que sí hubiera circulado solo, me agarran y me quitan el automóvil o nos asaltan", comentó el señor Carlos Gómez.
También indicó que pasaron aproximadamente 40 minutos que estuvieron sin acompañamiento de la Policía Municipal o Estatal, por lo que tuvieron que pedir auxilio al número de emergencias 911: "las patrullas sólo nos veían orillados pero no se detenían".
Momentos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron al lugar y revelaron a este medio que estos hechos están relacionados a una banda delictiva que opera en diversas vialidades en Puebla, entre las cuales está la federal Puebla-Tehuacán.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.