Explosión en locales de comida deja daños materiales en Prolongación Urdiñola
Varios comercios y viviendas aledañas resultaron con daños estructurales.
Diversos locales resultaron afectados por la explosión provocada por una fuga de gas en uno de los comercios ocurrida en Prolongación Urdiñola, cruce con la calle Zapalinamé, al sur de Saltillo.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes en la referida zona, lugar a donde elementos de Bomberos de la delegación sur y de Protección Civil municipal acudieron y aún se encuentran valorando los daños.
Federico Fernández Montañez, comisionado de seguridad y protección ciudadana de Saltillo informó que dos personas viajaban a bordo de un vehículo y circulaban por el lugar al momento que ocurrió la explosión.
“Tenemos personas que se conducían a algún lugar y les alcanzó la explosión, hasta donde sabemos son dos personas que están siendo valoradas. Protección Civil tendrá que hacer un estudio de los locales afectados y reportaron la explosión a través de grupos ciudadanos”, indicó Fernández Montañez.
- Te recomendamos Megapuente de noviembre: ¿quiénes descansarán cuatro días seguidos? Nacional
Por su parte, Alberto Neira, director de Protección Civil y Bomberos municipal comentó “lo que se aprecia en primera instancia es daño estructural por la onda expansiva por acumulación de gas, los elementos ya trabajan para eliminar riesgos, saber las causas, asimismo descartar que hay personas lesionadas en el lugar. Según los primeros reportes son comercios de alimentos, ahorita nuestro personal ya está con las maniobras”.
Al respecto el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dio a conocer que le reportaron que la causa fue por acumulación de gas y pidió a la población no caer en versiones no oficiales.
Detalló que las autoridades municipales se encuentran en el lugar haciendo una evaluación sobre los daños los cuales alcanzaron hasta 2 cuadras de otras colonias.
Daños a viviendas
Algunas viviendas de la colonia Villas de San Lorenzo, ubicada a escasos 150 metros del lugar donde ocurrió la explosión también presentaron daños estructurales en ventanas y canceles.
Francisco Ávila, uno de los vecinos que salía de su domicilio pudo ver el momento de la explosión y dijo “yo soy vecino del fraccionamiento, a las 7:25 de la mañana incorporándonos al bulevar se vio la explosión, nunca pensamos en la magnitud, veíamos escombros cubriendo todo el bulevar. Sí fue muy aparatoso al grado de que viajábamos en la camioneta y sentimos la vibración con la onda expansiva. Afortunadamente hablando con vecinos notamos que sufrimos daños en las viviendas y no había personal dentro de los locales, todos ellos llegan poquito después de las 9 aunque hay gente que llega a las 7 afortunadamente hoy no fue el caso”.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.