Feminicida que se encontraba prófugo es internado en el penal de Saltillo
Francisco Javier asesinó a quien fuera su pareja sentimental y después abandonó la ciudad para refugiarse en Chiapas.
A seis años de haber presuntamente asesinado en la colonia Panteones a una mujer originaria del estado de Michoacán, un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, fue capturado e internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Se trata de Francisco Javier "N", de 35 años de edad, mismo que de acuerdo a fuentes cercanas a las investigaciones, tras dar muerte a la mujer identificada como Aracely "N", con quien sostenía una relación sentimental, abandonó la capital de Coahuila para refugiarse en el estado de Chiapas.
Fue la mañana del domingo 29 mayo del año 2016, que la víctima fue localizada envuelta en una cobija, a un costado de las vías del tren.
- Te recomendamos Derrumbe en mina de Durango deja un trabajador muerto y un lesionado Policía
Las investigaciones efectuadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, establecieron que el cuerpo, mismo que se encontraba desnudo, había sido degollado y presentaba huellas de ataque sexual.
La necropsia estableció que la mujer había fallecido a causa de una hemorragia cerebral, secundaria a traumatismo craneoencefálico severo.
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal continuaron con las investigaciones que derivaron en la ubicación del probable responsable, mismo que finalmente fue detenido este miércoles a las afueras de la casa en la que actualmente vivía, esto sobre la calle Carlos Salazar en la colonia Landín.
Le fue cumplimentada la orden de aprehensión dentro de la causa penal 408/2016 por el delito de feminicidio, para entonces proceder con su traslado e internamiento en el penal de Saltillo. Será este jueves cuando se lleve a cabo la audiencia inicial.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.