Catean finca donde fue la última vez que vieron con vida a joven, en Tlajomulco
La familia de Luis Ángel Santana realizó las investigaciones y pese a saber que Luis fue llevado con engaños a una casa y ya no salió, las autoridades tardaron un año y seis meses en catear la vivienda.
Después de un año y seis meses de pedir ayuda a las autoridades y no recibir respuesta, la familia de Luis Ángel Santana fue escuchada. El sábado 19 de febrero, la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, catearon y realizaron excavaciones en la finca marcada con el número 15 B de la calle Circuito Jardín Real en la colonia Jardines de San Sebastián en Tlajomulco de Zúñiga.
En esta vivienda en situación de abandono es donde aquel noviembre del 2020 las personas que la habitaron, llevaron a Luis Ángel Santana a base de engaños y de donde ya no salió, a decir de los vecinos.
La familia de Luis asegura que ellas realizaron las investigaciones con las que pudieron enterarse donde fue el último lugar en el que estuvo.
“Pues fue un calvario andar de un lado al otro buscando ayuda de todos lados, haciendo investigaciones por nuestra propia cuenta, ir a recabar la información y que nos pedían más y más y más” asegura Nancy Santana, hermana de Luis.
La madre de Luis, Catalina Arévalo asegura que informó a las autoridades sobre cuál fue el último lugar donde se le vio a su hijo pero no fue escuchada.
“Pues este a mí cuando me avisaron de qué lo habían encerrado en esta casa ya de ahí ya no salió de esta casa entonces desde ahí a las cuatro de hoy yo fui a Fiscalía, les comenté de qué pues en esa casa estaba, que me ayudaran para sacarlo pasó todo este tiempo y hasta ahora que dieron la firma el juez” asegura la madre de Luis.
En este tiempo la familia del joven que lo describe simpático, vacilado, padre de dos hijos y de profesión jardinero, acudió a diversas instituciones con tal de ser escuchada y conseguir el apoyo requerido para poder sacar de esta vivienda a su hijo.
“Pues todo este tiempo estuvimos yendo todo este año y medio año seis meses estuvimos yendo a todas, no dejamos en paz a Fiscalía, fuimos a Derechos Humanos, Atención a víctimas, Comisiones de búsquedas, SEMEFO, todo eso anduvimos” asegura Catalina Arévalo.
Así es como culminó este calvario como lo describe la familia de Luis y ahora tendrán que esperar el proceso para que se les entreguen los restos, solo falta cotejar algunas pruebas por el personal forense.
Nancy Santana asegura que se siente más tranquila de que esta situación tenga un fin y que la familia pueda darle el último adiós para darle un lugar a los restos de Luis para que puedan descansar.
A decir de vecinos de esta zona, existen más fincas en la colonia que también están en situación de abandono y donde habitaron los responsables del homicidio de Luis, refieren que se podrían encontrar más personas inhumadas de manera ilegal.
AAM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.