Encuentran hombre muerto en un domicilio de Torreón
Los hechos se registraron poco después de las nueve de la mañana, cuando los vecinos hicieron el reporte correspondiente.
La mañana de este lunes un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida al interior de su vivienda.
Los hechos se registraron poco después de las nueve de la mañana, cuando los vecinos hicieron el reporte correspondiente al número de emergencias 911, reportando que el habitante de la casa 42 de la privada Pípila del centro de la ciudad de Torreón, no había salido de su vivienda pese a los llamados de los vecinos.
Hasta el lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes forzaron las cerraduras para ingresar a la vivienda en donde fue encontrado el cuerpo del hombre quien en vida respondía al nombre de Rodolfo.
- Te recomendamos ¿Primavera fría en La Laguna? Así estará el clima esta semana El Clima
Fiscalía arribó al domicilio
Minutos más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila adheridos quienes realizaron los peritajes correspondientes e hicieron el levantamiento del cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense para que le practiquen la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento.
¿Qué debes hacer después de que alguien muere?
1. Obtén una declaración legal de fallecimiento.
2. Avisa a los amigos y los parientes.
3. Averigua si existen planes para el funeral y el entierro.
4. Haz preparativos para el funeral, el entierro o la cremación.
5. Protege los bienes.
6. Busca cuidado para las mascotas.
7. Reenvía el correo postal.
- Te recomendamos Predicciones de primavera, conoce cómo le irá a tu signo en el amor y dinero Tendencias
Al momento del fallecimiento, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitirlo.
En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.
El siguiente documento a solicitar es la orden de inhumación o incineración y el acta de defunción, lo cual emite un Juez del Registro Civil, apunta la publicación de la Profeco, que encabeza el procurador Ricardo Sheffield Padilla.
Después, se debe contratar los servicios de una agencia funeraria. Al respecto, la Profeco recuerda que estos establecimientos deben tener registrado su Contrato de Adhesión ante esta dependencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.