Enfrentamiento armado deja a un hombre abatido en Valle de Juárez, Jalisco
La agresión entre policías y un grupo de la delincuencia organizada ocurrió entre el crucero que une a los municipios de Santa María del Oro y Quitupan.
Policías de Jalisco que llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la región sureste del estado fueron agredidos por un grupo de sujetos, quienes les dispararon con armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión y abatieron a uno de los atacantes.
Esta agresión ocurrió en el crucero que une a los municipios de Santa María del Oro y Quitupan, el 29 de noviembre por la tarde. Los policías hacían un patrullaje de vigilancia por la carretera, cuando sujetos a bordo de una camioneta tipo SUV en color gris, con matrícula de Jalisco, y otro vehículo no identificado, comenzaron a disparar.
Debido al ataque armado, los policías solicitaron ayuda de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, por lo que se produjo una gran movilización policíaca por la tierra y aire, en la región sureste y el Área Metropolitana de Guadalajara.
Uno de los policías sufrió leves lesiones tras los disparos, sin embargo, su estado de salud se reportó como estable y fuera de peligro, pese a que incluso el helicóptero Corsario de la Secretaría de Seguridad del Estado se dirigió hacia el lesionado.
Luego de aplicar los protocolos de seguridad y controlar la situación, fue abatido un hombre que todavía no ha sido identificado, de entre 20 y 25 años, con chaleco táctico.
Además, los policías se encargaron de asegurar dos armas largas y uno de los vehículos en los que viajaban los agresores.
Al lugar de los hechos acudieron oficiales de la Fiscalía de Jalisco, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y operativos de la Guardia Nacional, para proporcionar apoyo y mantener la búsqueda de los atacantes, ya que los demás sujetos se dieron a la fuga.
La Secretaría de Seguridad del Estado no confirmó personas detenidas hasta su corte informativo.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.