Entrenadores de bádminton son dados de baja del INDE por presunto acoso sexual
Dos entrenadores de bádminton fueron despedidos del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León luego de un nuevo caso de presunto acoso sexual contra una atleta.
Dos entrenadores de bádminton fueron dados de baja del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León tras otro caso de presunto acoso sexual contra una atleta.
Mediante un comunicado escueto, INDE Nuevo León únicamente informó que separó de sus cargos a los ex entrenadores acusados desde 2022.
- Te recomendamos TEPJF confirma infracción a Samuel García por uso indebido de recursos públicos Política

“Por medio del presente informamos que han sido separados de sus responsabilidades dentro del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Marco Antonio Garrido Esquivel y Marco Garrido Salazar ambos entrenadores de bádminton de la Selección Nuevo León”, se lee en el escrito que se publicó en redes sociales.
En 2022, una atleta olímpica interpuso una denuncia por presunto acoso sexual y psicológico contra sus superiores inmediatos como atleta de Nuevo León.
- Te recomendamos Por diferentes delitos, vinculan a proceso a manifestante detenido en Palacio de Gobierno Policía

La querella interpuesta por la deportista no sólo no procedió, sino que fue contrademandada por difamación e incluso fue vinculada a proceso, aunado a que el Instituto del Deporte de Nuevo León presuntamente le cerró las puertas del Centro de Alto Rendimiento (Care) para entrenar.
Sobre el impedimento para entrenar, la Asociación Regiomontana de Bádminton, cuyo presidente es padre de uno de los investigados, señaló que la deportista no respetaba los horarios para el uso de las instalaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-