Comerciante resulta lesionado tras presunto intento de asalto en Escobedo
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el cruce de las calles Olmos y Las Lomas, en la colonia San Genaro.
Tras un presunto intento de asalto, un comerciante resultó lesionado por arma de fuego en calles de la colonia San Genaro en el municipio de Escobedo.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el cruce de las calles Olmos y Las Lomas donde se informó que dos hombres a bordo de una motocicleta arribaron hasta este punto, donde se presume que intentaron asaltar un negocio.
- Te recomendamos Hombre queda herido de bala en calles de la colonia Croc en Monterrey Policía
Según el reporte de testigos, luego de que un comerciante que intentara solicitar el apoyo de las autoridades, uno de los presuntos aparentemente le disparó y lo hirió en ambas piernas por lo que trasladado a un hospital.
Hasta el lugar arribaron los agentes ministeriales y personal de la policía municipal para investigar dicha agresión.
¿Qué hacer ante un asalto?
Enfrentar un asalto puede ser una experiencia aterradora y peligrosa. Aquí hay algunas recomendaciones generales sobre qué hacer si te encuentras en esta situación:
Mantén la calma: Intenta mantener la calma tanto como sea posible. Controlar tus emociones puede ayudarte a pensar con claridad y seguir las instrucciones del asaltante.
No resistas: En la mayoría de los casos, es más seguro no resistir. Entrega tus pertenencias de manera rápida y sin confrontación. Tu vida y seguridad son más importantes que cualquier objeto material.
Observa sin confrontar: Si puedes hacerlo discretamente, trata de observar detalles importantes del asaltante, como su apariencia, ropa, rasgos distintivos, y cualquier otra característica que pueda ayudar a identificarlo más tarde.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a hombre en calles de la colonia Real de Palmas en Zuazua Policía
Evita el contacto visual directo: Mirar fijamente a un asaltante podría ser interpretado como un desafío, así que intenta evitarlo.
No hagas movimientos bruscos: Haz movimientos lentos y suaves para evitar que el asaltante se ponga nervioso o se sienta amenazado.
Habla con calma: Si necesitas comunicarte con el asaltante, hazlo de manera calmada y con un tono de voz neutral.
Intenta recordar: Focalízate en recordar detalles importantes sin ser obvio. Esto puede ser útil para las autoridades después del incidente.
Busca ayuda inmediatamente después: Tan pronto como sea seguro hacerlo, contacta a la policía o las autoridades locales para reportar el incidente. Proporciona toda la información y detalles que recuerdes.
Cuida de tu bienestar emocional: Ser víctima de un asalto puede ser traumático. Habla con amigos, familiares o un profesional de salud mental para procesar la experiencia.
Toma medidas preventivas: Siempre que sea posible, evita zonas peligrosas y permanece en áreas bien iluminadas y transitadas. Considera medidas de seguridad personal, como alarmas portátiles o aplicaciones de seguridad en tu teléfono.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.