Familia denuncia detención arbitraria de joven en Matamoros
Aseguran que fue sometido, golpeado y llevado en la patrulla de manera injusta.
Familiares de Ulises N denunciaron ante las cámaras de Telediario la detención arbitraria por parte de los policías municipales en el ejido Albia, perteneciente al municipio de Matamoros.
Según su madre y esposa, la mañana de este domingo sin orden de aprehensión los efectivos entraron en la casa donde vivía Ulises, lo sometieron, golpearon y subieron a la patrulla municipal por supuestamente robar el domicilio de Cristina N, una mujer que le daba trabajo y que recientemente el joven había acusado de acoso sexual.
- Te recomendamos Incendio consumió casa en fraccionamiento de Torreón (VIDEO) Policía
“Una señora que se llama Cristina y tiene una fundación de perros y gatos pagó y contrató a los policías municipales quienes arribaron a la casa de mis padres donde vivíamos nosotros, entraron a la fuerza, tumbaron todo y nos sometieron a todos. Sacaron a mi esposo y se lo llevaron, no tenemos noticias de él. Ella dice que le robó, no hay testigos, fotos, nada, ella decía que se metía a las tres de la mañana a robarle, pero no es cierto, yo estoy con él toda la noche”, detalló Julia Pérez, esposa de Ulises.
Por otra parte, su madre mencionó que el jueves acudió a la delegación de la policía municipal junto a su hijo para interponer una demanda en contra de Cristina N por acoso sexual, sin embargo, las autoridades no encontraron pruebas suficientes y desecharon la petición.
“Lo tiene traumado, se orina en la cama, nosotros fuimos a la delegación el jueves y no nos quisieron atender qué porque nos esperamos a que la señora le hiciera algo, fuimos a ponerle la demanda de acoso sexual y no nos atendieron, creo yo que como el derecho que tenemos las mujeres los hombres también, por desgracia a mi hijo no le gustan los celulares, todo se lo dijo ella en persona, pero lo acosaba a tal grado de que lo demandó por secuestro”, mencionó Mónica Hernández, madre de Ulises.
Ahora, sus familiares piden apoyo a las autoridades pues aseguran que la detención es una venganza por parte de la persona que le brindaba trabajo temporal a Ulises, quien a cambio de poco dinero trabajaba para ella en el refugio animal que tiene ubicado en el ejido Albia.
IML
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.