Dan 56 años de cárcel al feminicida de María Fernanda, estudiante del Tec de Monterrey
Raúl Alfredo “N” recibió una condena de 56 años y tres meses de prisión por el feminicidio de María Fernanda Contreras Ruiz ocurrido en abril de 2022.
- 1 / 2
Raúl Alfredo “N”, responsable de secuestrar y asesinar a la estudiante del Tecnológico de Monterrey, María Fernanda Contreras en el municipio de Apodaca en abril de 2022, fue sentenciado a 56 años y tres meses de cárcel por el delito de feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció esta sentencia el jueves 28 de septiembre, después de varios días de audiencia.
- Te recomendamos Muere mujer mientras acarreaba agua a su casa en García, Nuevo León Policía
Las autoridades identificaron a Raúl Alfredo como el "autor material del delito" después de analizar 40 declaraciones de testigos, peritos y agentes ministeriales. Además, se presentaron pruebas materiales, fotografías, videos y registros telefónicos que respaldaron las acusaciones.
Es importante recordar que Raúl Alfredo fue arrestado el 12 de abril de 2022 en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, y posteriormente enfrentó cargos por desaparición forzada y feminicidio.
Según el relato de las autoridades, María Fernanda y Raúl Alfredo llegaron el 3 de abril a una residencia en la colonia Exhacienda Santa Rosa, en Apodaca. La joven estuvo retenida durante al menos un día, período en el que sufrió violencia de género.
La autopsia reveló que María Fernanda murió a causa de repetidos golpes en la cabeza que resultaron en una contusión profunda.
Después de cometer el asesinato, Raúl Alfredo se apoderó del automóvil de la víctima y lo abandonó en Monterrey antes de intentar huir al estado vecino de Coahuila, donde finalmente fue detenido.
Durante todo este proceso, la familia de María Fernanda Contreras ha estado luchando por justicia y creó una página en redes sociales para dar visibilidad a su caso y a otros casos de jóvenes desaparecidas en Nuevo León.
María Fernanda habría muerto el mismo día de su desaparición
Declaraciones del 18 de abril del 2022, por parte del fiscal antisecuestros, Javier Caballero García, indicaron que María Fernanda Contreras Ruiz ingresó al domicilio en la colonia Exhacienda Santa Rosa por su voluntad, por lo que más adelante serían desestimados los cargos de secuestro al responsable Raúl Alfredo “N”.
“El domingo 3 de abril, la víctima acudió en compañía de otras personas a visitar a una persona que estaba ofreciendo una mercancía, estuvo ahí, eso ya consta en la carpeta, así mismo tenemos registros en la indagatoria que nos indican que la víctima se encontraba en la zona de Santa Rosa, no en un punto en particular sino en un radio de 1.5 kilómetros. Llega ahí por la noche, de igual manera en dicho sitio es donde su equipo telefónico pierde contacto ya con la concesionaria, con la radio base, es decir, ahí deja de emitir señal”, dijo.
Además, se señaló que la víctima murió el mismo día 3 de abril que fue reportada como desaparecida, luego de los análisis forenses.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.