user-icon user-icon

Feminicida de Polly es sentenciado a 70 años de prisión

Armando fue encontrado cumpable por el feminicidio de Polly, una joven atropellada en Iztacalco.

Redacción y Carlos Vega Ciudad de México /

Luego de que Diego Armando Helguera fuera encontrado culpable por el feminicidio de Fernanda ‘Polly’ Olivares y tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra, un juez determinó una sentencia de 70 años de prisión


Polly y Fermanda fueron atropelladas en junio de 2021 en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, por lo que días después de los hechos, fue detenido y vinculado a proceso Armando.

A más de dos años del feminicidio y tentativa de feminicidio, se realizó una audiencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, la cual inició a las 11:30 horas y, donde finalmente se determinó la culpabilidad de Armando para recibir una sentencia.

Antes de que iniciara la diligencia, familiares y amigos de Polly se manifestaron en la entrada a los juzgados del Poder Judicial capitalino para exigir la pena máxima contra Diego Armando.


Desde el pasado 23 de agosto, Armando fue declarado culpable por ambos delitos, sin embargo, en diversas ocasiones se difirió la audiencia para dictar la condena en su contra por la falta de testigos o peritos solicitados por su representación legal.

El abogado de familia de Fernanda informó que solicitó la pena máxima por feminicidio, que sería 70 años de prisión, sin embargo, por su parte la Fiscalía de la capital pidió una pena de 110 años y ocho meses de prisión.


¿Qué pasó con Polly Olivares?

El 12 de junio de 2021, Fernanda Cuadra realizó una fiesta en su casa en la colonia Viaducto, en la alcaldía Iztcacalco, lugar al que Armando Helguera llegó en estado de ebriedad y como invitado de un tercero, al mostrarse conflictivo, le pidieron que se retirara del lugar.

Al salir del lugar siguió discutiendo con los asistentes de la fiesta, entre ellos Polly y Fernanda, para luego subir a su auto y atropellar a las dos jóvenes, lo que quedó grabado en las cámaras de videovigilancia que había en la calle.

Cinco días después, el 18 de junio del 2021, Diego Armando se entregó a las autoridades capitalinas y ocho días después fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

A pesar de que las dos jóvenes fueron atropelladas, fue Polly quien resultó con lesiones mayores siendo hospitalizada y el 3 de julio se informó sobre su fallecimiento.

Ante la muerte de Fernanda ‘Polly’, la Fiscalía de la Ciudad de México reclasificó este delito, pasándolo de tentativa a feminicidio.


ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon