Cae presunto feminicida de enfermera Vianney en Oaxaca; encontraron restos humanos en su casa
Autoridades de Oaxaca confirmaron que los restos de la víctima fueron encontrados cercenados y enterrados en el domicilio del implicado.
- 1 / 2
Las fuerzas de seguridad, lograron la captura de un hombre, implicado en el feminicidio y desaparición de la enfermera Vianney Toledo Santos, cuyos restos humanos fueron hallados cercenados en el domicilio del imputado, confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).
De acuerdo con la carpeta de investigación, la división de feminicidios de la Agencia Criminal de Investigaciones logró la detección del GPS del celular de la víctima y así rastrearon una señal de ubicación, lo que llevó a una vivienda ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde al ser cateada se percibió un olor fétido en la zona del patio.
- Te recomendamos Sedena asegura aeronave con 500 kilos de presunta cocaína en Oaxaca Nacional
Las autoridades realizaron el cateo correspondiente y al realizar una excavación se ubicó una fosa clandestina, donde fueron enterradas dos bolsas negras de basura donde se halló en su interior los restos humanos de la víctima.
Presunto feminicida quedó a disposición del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca
De forma inmediata se amplió el espectro de pesquisas y se logró dar con el propietario de la vivienda, al que se le halló evidencias del crimen, por lo que quedó a disposición de un juez de control, del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) que ordenó la medida cautelar de prisión justificada contra el imputado.
En tanto médicos y peritos del Instituto de Ciencias Forenses confirmaron la identidad de la víctima mediante las pruebas de ADN practicadas a los restos humanos hallados en la vivienda del probable homicida.
- Te recomendamos Hombre toma como rehén a su nieto de 6 años e intenta matarlo con un cuchillo en Tlalnepantla Comunidad
Vianney Toledo murió por asfixia
De acuerdo a la necropsia el imputado asfixió y sofocó a su víctima antes de cercenarla en pedazos con un cuchillo o machete, el imputado para ocultar las evidencias, enterró en bolsas negras los restos dentro del patio de su propio domicilio.
Se reportó que el presunto feminicida en este crimen, era empleado en el mismo hospital del ISSSTE donde laboraba la enfermera.
Se establece que el dia que desaparecio la enfermera Vianney Toledo santos, es subida por la fuerza a un vehículo, al parecer tripulado por el presunto feminicida, quien al momento se ha negado a rendir su declaración
Por el caso de la desaparición de la enfermera Viannet Toledo el Comité de víctimas de desaparición forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió una nueva acción urgente al gobierno de Oaxaca para agilizar su localización
La sociedad oaxaqueña se une en la exigencia de erradicar la violencia de género y garantizar la seguridad de las mujeres.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.