Fiscal de Jalisco confirma orden de aprehensión y ficha roja en la Interpol contra José de Jesús N
Las autoridades esperan localizar a la brevedad al acusado por abuso y acoso infantil.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que ya se giró una orden de aprehensión en contra del magistrado José de Jesús N después de no asistir al juzgado por su comparecencia.
El acuso es el presunto responsable del abuso sexual contra una menor, sin embargo, el día de su comparecencia faltó porque supuestamente tiene covid-19.
- Te recomendamos Piden apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero del magistrado José de Jesús N Política
No obstante, la Jueza determinó que no aportó pruebas suficientes para confirmar su enfermedad, por lo cual, le dieron hasta el 03 de febrero a las 14:00 horas para asistir al penal de Puente Grande pero no acudió.
Al respecto, Luis Joaquín Méndez Ruiz informó, que según las investigaciones realizadas José de Jesús N no ha salido del país, sin embargo, tampoco ha sido localizado en el estado de Jalisco.
Cabe mencionar que desde la tarde del 03 de febrero se giró una ficha roja en la Interpol para encontrar al acusado, además, el fiscal agregó que también enviaron “solicitudes de información a todas las áreas de aeropuertos y centrales camioneras del Instituto Nacional de Migración” para que estén al pendiente y estén enterados del requerimiento que hay en contra de José de Jesús N.
Las autoridades esperan pronto obtener información de su paradero para comenzar el juicio por acoso y abuso sexual. Es por ello que Oscar Díaz Torreón, abogado de la víctima, solicitó a los ciudadanos a reportar su paradero en caso de encontrarlo.
Cabe mencionar que aunque ya se giró la orden de aprehensión, Díaz Torrejón indicó, que desde hace días el magistrado ya no ha sido visto en su domicilio, el cual fue cateado la noche del jueves 03 de febrero.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.