Reportan dos feminicidios en el Área Metropolitana de Guadalajara
Las autoridades ya investigan ambos asesinatos para esclarecer lo ocurrido y encontrar a los presuntos responsables.
Durante la madrugada del 29 de noviembre fueron localizados los cuerpos de dos mujeres en el Área Metropolitana de Guadalajara. El primer hallazgo ocurrió al exterior de una llantera en la colonia Independencia.
Los vecinos de la localidad habían reportado un colchón sospechoso que fue abandonado entre las calles Salvador Quevedo y Fray Antonio Margil de Jesús, ante esto, arribaron los elementos de la Policía del Estado de Jalisco quienes indicaron que dentro del colchón estaba el cadáver de una mujer.
- Te recomendamos Encuentran un cadáver dentro de un bote de basura en Guadalajara Policía
Los agentes solicitaron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales para examinar a la víctima y tras la indicación, paramédicos de la Cruz Verde señalaron que la mujer aparentaba una edad aproximada de 35 años y que presentaba huellas de violencia. Además agregaron, que estaba atada de pies y manos, con un lazo en el cuello.
El lugar tuvo que ser acordonado para la recolección de los indicios, mientras que la Fiscalía del Estado de Jalisco mencionó, que activó el protocolo de feminicidio y que abrió la carpeta de investigación correspondiente para encontrar al o los presuntos responsables del asesinato.
Por su parte, el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cadáver para llevarlo a sus instalaciones, donde efectuarán la necropsia de ley y la posterior entrega del cuerpo a los familiares.
Feminicidio en el municipio de Zapopan
En un hecho distinto una mujer fue encontrada sin vida al exterior de un domicilio en la colonia La Cuchilla, entre las calles Lago Xochimilco y Lago Pátzcuaro.
- Te recomendamos Cardenal de Guadalajara espera buena participación en la consulta sobre el Pacto Fiscal Política
Algunos testigos mencionaron que escucharon a la víctima discutir con otra persona y tras salir de sus hogares para verificar lo que ocurría, fue que encontraron el cadáver de la joven de 21 años.
Los residentes llamaron a los Servicios Médicos Municipales para auxiliar a la lesionada que aparentaba estar inconsciente, sin embargo, a la llegada de los paramédicos se confirmó el deceso de la mujer, ya que presentaba varios golpes y heridas con arma blanca.
Además indicaron, que la víctima tenía cuatro meses de embarazo y que al interior del domicilio había una menor de cuatro años que es la supuesta hija de la ahora fallecida.
La Fiscalía del Estado de Jalisco tomó conocimiento del hecho para esclarecer lo ocurrido, ya que presuntamente el supuesto responsable del asesinato podría ser la pareja de la joven.
El cadáver fue recogido y trasladado por el Servicio Médico Forense, quien se encargará de determinar las causas del fallecimiento tras efectuar la autopsia que marca la ley.
Cabe mencionar que un paramédico de la Cruz Verde reconoció a la mujer de 21 años como su hermana.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.