Fiscalía de CdMx recupera inmueble invadido en la colonia San Rafael; desaloja 6 viviendas
La recuperación formó parte de un operativo hecho por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ), realizó el desalojo del edificio marcado con el número 39 de la calle Ignacio Manuel Altamirano, mismo que se encontraba invadido.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron desalojadas seis viviendas que se encontraban invadidas, de un total de 46 con las que cuenta el edificio ubicado en la colonia San Rafael.
La mitad de las unidades fueron aseguradas con sellos que colocó personal de la fiscalía capitalina, con el objetivo de evitar que fueran invadidos, pues ya se había iniciado con anterioridad una carpeta por despojo.
- Te recomendamos Infonavit incrementa monto máximo de crédito de vivienda a 2.4 millones de pesos Economía
Las familias que habitaban al interior del inmueble, salieron del mismo sin oposición y lograron recuperar algunas de sus pertenencias por lo que aseguran que en las próximas horas, buscarán a donde irse a vivir.
La vialidad de la calle Ignacio Manuel Altamirano, con dirección hacia la avenida Antonio Caso, se mantuvo cerrada parcialmente por la presencia de decenas de policías que resguardaron la fachada del inmueble el fin de garantizar el desarrollo de la diligencia.
Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a nivel nacional se registran 6 millones 155 mil viviendas abandonadas; de esta cifra, el Estado de México concentra 10 por ciento, con 611 mil 159 unidades; detrás se encuentran Veracruz, con 474 mil; Jalisco, con 451 mil 590; Michoacán, 313 mil 707 y Guanajuato, 313 mil 437.
- Te recomendamos Infonavit actualiza montos y edad para adquirir y mejorar vivienda Economía
Desalojan centro holístico en la Miguel Hidalgo
Un centro holístico en la alcaldía Miguel Hidalgo fue desalojado por elementos policiacos de forma pacífica.
El incidente ocurrió en el segundo piso del número 737 de la calzada México- Tacuba, donde los afectados sacaron sus pertenencias y las pusieron sobre la banqueta.
“Nadie nos apoyó y ya no tuvimos dinero para pagar la renta" , Ana, afectada.
Una camioneta de los afectados llegó al sitio para llevarse lo que se guardaba en el local, entre lo que se encontraban sillas, mesas, esencias y varias esculturas.
COG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.