Fuga de gas provoca explosión en domicilio de Gómez Palacio
El siniestro se reportó al sistema de emergencia a las 10 de la noche del martes en el domicilio marcado con el número 669 en la calle Camelias.
Una explosión causó alarma entre los habitantes de la colonia Rincón Bugambilias de la ciudad de Gómez palacio.
El siniestro se reportó al sistema de emergencia a las 10 de la noche del martes en el domicilio marcado con el número 669 en la calle Camelias, donde según los primeros reportes una acumulación de gas producto de una fuga en un tanque provocó un estallido en la planta alta de la vivienda y el estruendo provocó asombro entre los habitantes del sector.
Posteriormente se produjo un flamazo que rompió las ventanas y puertas además causó daños leves a la estructura.
- Te recomendamos Continuarán bajas temperaturas los próximos días en La Laguna El Clima
Paramédicos y autoridades acudieron al lugar
Al auxilio acudió el heroico cuerpo de Bomberos de aquel municipio así como elementos de Protección Civil.
Afortunadamente pese a lo aparatoso del incidente no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales por lo que no fue requerida la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana. Los cuerpos de rescate luego de revisar que no hubiera más riesgos hicieron recomendaciones a los moradores de la casa y se retiraron del lugar.
¿Qué es una fuga de gas?
Una fuga de gas es la liberación accidental de gas natural o propano de un tubo o tanque. Esto puede ser peligroso ya que el gas puede acumularse en áreas cerradas y crear un riesgo de incendio o explosión. Si se sospecha de una fuga de gas, es importante evacuar inmediatamente el área y llamar a los servicios de emergencia.
¿Cómo prevenir una fuga de gas?
Existen varias medidas que se pueden tomar para prevenir una fuga de gas:
Revisión periódica: Es importante hacer una revisión anual de todos los aparatos de gas y tuberías para asegurarse de que estén en buen estado y funcionando correctamente.
Ventilación adecuada: Asegurarse de que las áreas donde se utilizan aparatos de gas estén bien ventiladas para evitar la acumulación de gas.
Instalación correcta: Asegurarse de que los aparatos de gas y tuberías estén instalados correctamente por un profesional cualificado.
Almacenamiento seguro: El gas propano debe ser almacenado en un lugar seguro y bien ventilado, lejos de fuentes de calor y chispas.
Conocer la señales: Conocer las señales de advertencia de una fuga de gas, tales como olor a huevo podrido, silbidos o chasquidos en los aparatos de gas, o una llama azul en los quemadores.
Acción de emergencia: Tener un plan de emergencia en caso de una fuga de gas y asegurarse de que todos en la casa o edificio estén familiarizados con él.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.