Fiscalía CdMx encuentra 2 cuerpos en campamento migrante en la GAM; uno era colombiano
La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de dos cuerpos en donde se encontraba un campamento migrante en la alcaldía Gustavo A. Madero. Uno de ellos era un colombiano reportado como desaparecido.
- 1 / 2
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) confirmó el hallazgo de dos cuerpos en un antiguo campamento migrante en la alcaldía Gustavo A. Madero. Las autoridades capitalinas informaron que uno de los cuerpos corresponde a un hombre de nacionalidad colombiana reportado como desaparecido el 25 de febrero de este año.
Las autoridades capitalinas realizaron una inspección sobre avenida 100 Metros, en donde hace unos meses se encontraba un campamento migrante, luego de reportes de vecinos que aseguraban que en el lugar se encontraban enterrados dos cuerpos.
- Te recomendamos Joven cuenta que sintió un piquete en el Metro de CdMx; comenzó a marearse y una señora quería "ayudarla" Comunidad

Aunado a ello, se realizó la investigación en la zona debido a que en febrero de este año se realizó el reporte de la desaparición de un hombre colombiano y tras los protocolos de búsqueda, se identificó que el hombre acudía con frecuencia al campamento instalado en esa zona.
Fiscalía confirma que restos coinciden con colombiano desaparecido
Ayer, la Fiscalía capitalina confirmó el hallazgo de un cuerpo en el lugar donde se encontraba el campamento migrante, sin embargo, se desconocía si se trataba del hombre menciona. Esta mañana, derivado del análisis realizado por personal multidisciplinario de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta institución, se determinó que uno de los cuerpos coincide con las características de la persona reportada como desaparecida el 25 de febrero.
En tanto, el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO) continúa con los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte y llevar a cabo la entrega del cuerpo a sus familiares, conforme a los protocolos establecidos.
A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina indicó que mantiene abierta la investigación para determinar la identidad de la segunda persona encontrada y esclarecer los hechos.
Actualización sobre investigación en Gustavo A. Madero pic.twitter.com/MilUVlyE96
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 12, 2025
Vecinos reportan presencia de dos cuerpos en zona de campamento migrante
La avenida 100 Metros, que hasta el mes pasado estaba llena de casas de campaña habitadas por migrantes de diferentes nacionalidades, fue resguardada el pasado viernes por la tarde por elementos de diferentes dependencias de seguridad de la Ciudad de México.
El reporte de la desaparición de un hombre de nacionalidad colombiana, realizado en febrero, más denuncias de vecinos de la zona donde se encontraba el campamento migrante, sobre la presunta presencia de dos cuerpos, llevaron a las autoridades capitalinas a resguardar la zona.
Al sitio arribó personal de la Fiscalía capitalina, Policía de Investigación, bomberos y elementos del Grupo Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes iniciaron la búsqueda.
Tras varias horas, las autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos de dos personas. Hasta el momento sólo se ha identificado a una de ellas.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-