Atacan a balazos a hombre dentro de vivienda en la colonia Real de Villa de García
Al sitio arribaron los policías del municipio y de Fuerza Civil además de agentes ministeriales y periciales quienes acordonaron la zona.
Un hombre resultó lesionado luego de ser atacado a balazos cuando se encontraba en una vivienda de la colonia Real De Villa De García en el municipio de García.
El reporte se dio la noche del lunes en el cruce de las calles Abedul y Joel Garza, donde se informó que presuntamente hombres armados atacaron a balazos a un hombre quien resultó lesionado por impactos de bala.
- Te recomendamos Joven es atacado a balazos mientras se encontraba en un local de ropa en Guadalupe Policía
Al sitio arribaron los policías del municipio y de Fuerza Civil además de agentes ministeriales y periciales quienes acordonaron la zona para la investigación correspondiente.
Vecinos del sector reportaron haber escuchado diversas detonaciones por arma de fuego y la movilización policiaca, lo que puso en alerta a los habitantes de la zona.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Ante un ataque a balazos, lo más importante es proteger tu vida y la de los demás. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué hacer:
Busca refugio inmediato: Trata de alejarte lo más posible del lugar donde provienen los disparos. Busca un refugio sólido, como una pared de concreto o un automóvil, que te pueda proteger.
Aléjate de las ventanas: Si estás en un edificio, mantente lejos de ventanas y puertas de vidrio. Los vidrios pueden romperse fácilmente con los disparos y causar lesiones.
- Te recomendamos José, vendedor de dulces en Parque Fundidora, pierde su casa tras incendio en Monterrey Policía
Agáchate o cúbrete: Si no puedes escapar de inmediato, agáchate para minimizar tu exposición. Intenta encontrar una cobertura lo más baja y sólida posible.
Mantente en silencio: Intenta no hacer ruido que pueda atraer la atención hacia ti. Silencia tu teléfono móvil si es posible.
No te muevas hasta que sea seguro: Una vez que estés a salvo, permanece en tu posición hasta que las autoridades lleguen y te indiquen que es seguro salir.
Llama a emergencias cuando sea seguro: Si puedes hacerlo sin ponerte en peligro, llama a los servicios de emergencia para reportar la situación y proporcionar la mayor cantidad de información posible, como la ubicación y la descripción del atacante.
Ayuda a otros si puedes: Si la situación lo permite y no te pones en riesgo, ayuda a otras personas a ponerse a salvo.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Cuando las fuerzas de seguridad lleguen, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Mantén las manos visibles y evita hacer movimientos bruscos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.