Genaro Rodríguez, una víctima colateral del ataque de La Aldea en Silao
A Genaro le decían “La Hormiga” y tenía cuatro hijos, trabajaba en el campo recolectando repollo y lechuga.
Genaro Rodríguez, de 38 años de edad, era un hombre que trabajaba en el campo y una de las 8 víctimas mortales que dejó un ataque armado la noche del martes en la comunidad La Aldea de Silao.
Él no murió en el lugar, lo trasladaron al hospital de Silao donde falleció la mañana de este miércoles. De acuerdo a sus familiares, se encontraba sentado en una esquina de la comunidad cuando las balas de dos sicarios a bordo de motocicletas lo alcanzaron.
Testigos de los hechos comentaron que los sicarios iban por unas personas en específico, sin embargo, tras el ataque, unos vecinos que estaban en una fiesta escucharon los balazos y fueron a la escena del crimen a ver lo que ocurría y algunos de ellos también les tocó.
“Había aquí una fiesta, escucharon la balacera y claro, va uno a ver qué onda, se fueron los de la esquina, los de la fiesta y venían los de la moto y miraron quienes eran y empezaron a balacear, agarraron parejo”, comentó.
De acuerdo a personas que presenciaron los hechos, los sicarios se agarraron disparando por varias calles, razón por la cual los fallecidos y lesionados quedaron en diferentes puntos de la comunidad.
Un pariente de Genaro platicó desde el anonimato por cuestiones de seguridad sobre la agonizante noche que pasó la víctima antes de morir, pues le perforaron el hígado y se desangró hasta la mañana.
“A Genaro le dieron uno aquí en la, por aquí le perforaron el hígado, la costilla y al momento que pasó por el hígado le explotó y le chingaron mucho, estuvo sangrando toda la noche y le dio un infarto y ya no pudo”, agregó.
A Genaro le decían “La Hormiga” y tenía cuatro hijos, trabajaba en el campo recolectando repollo y lechuga y ese día de su muerte estaba sentando en la calle cuando las balas de los sicarios lo alcanzaron. El hombre vivía solo, pues ya tenía tiempo separado de su familia.
Este miércoles sus familiares estaban esperando su cuerpo para velarlo en casa de su hermano cerca de donde ocurrieron los hechos, lo mismo pasó con su vecina de 16 años y el menor de 1 año 4 meses que también fueron asesinados, pues a todos los estaban esperando para velarlos.
- Te recomendamos Martín Ramírez, de la comunidad La Laborcita en León, sufre por las bajas temperaturas Comunidad
PCQG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.