Niña de 3 años muere atropellada por adolescente en estado de ebriedad en General Cepeda, Coahuila
La niña de 3 años que perdió la vida se encontraba con su bisabuelo en la plaza de General Cepeda cuando la menor corrió y fue atropellada.
Una niña de 3 años perdió la vida este fin de semana tras ser atropellada por una camioneta conducida por un adolescente de 16 años, en hechos ocurridos en pleno Centro de General Cepeda.
El incidente ha provocado una fuerte ola de indignación entre la población, que exige justicia y la intervención de las autoridades para frenar los abusos y la falta de vigilancia que, aseguran, prevalece en el municipio.
- Te recomendamos Mueren papás de bebé hospitalizada tras accidente cerca de Cola de Caballo en NL; hermana publica mensaje Policía

El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en la intersección de las calles De la Fuente y Venustiano Carranza. La menor se encontraba con su bisabuelo en la plaza cuando se adelantó corriendo hacia la calle.
En ese momento, una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco, que circulaba a exceso de velocidad, dio vuelta en la esquina y la arrolló, provocándole lesiones mortales. El cuerpo de la niña quedó sin vida debajo del vehículo.
A simple vista presentaba traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica. Fue identificada por su abuelo, quien al igual que el resto de la familia, quedó devastado por la tragedia.
- Te recomendamos Adolescentes se agarran a golpes en vía pública en Saltillo y terminan con arañazos en la cara Policía

Detienen a joven que atropelló a la niña
El conductor de la camioneta fue detenido por las autoridades. Se trata de un joven de 16 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Trascendió que el adolescente conducía en compañía de otros menores y que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas antes del accidente.
Habitantes de General Cepeda han denunciado que la venta de alcohol se realiza sin restricción en tiendas y expendios, incluso frente a las autoridades. Las quejas apuntan a una falta total de controles, ya que menores de edad pueden adquirir bebidas alcohólicas sin impedimento y conducir sin licencia, sin placas y sin ser detenidos.
Habitantes señalan que no hay operativos antialcohol
También se ha señalado que no existen filtros de revisión, ni operativos de alcoholímetro, lo que permite que jóvenes conduzcan en estado inconveniente a cualquier hora del día. La falta de señalización y el desinterés de las autoridades locales agravan aún más la situación.
El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes y posteriormente entregado a sus familiares por una funeraria local. Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-