Insulta, amenaza y golpea a su esposa por pedirle el divorcio
La mujer alcanzó a encerrarse en el baño para pedir ayuda.
Una mujer que se dijo cansada del maltrato por su pareja decidió solicitarle el divorcio, lo que provocó que el individuo arremetiera a golpes contra ella, hecho por el que se encerró en el baño para solicitar apoyo policíaco.
El sujeto fue identificado como Gamaliel de 28 años de edad, quien fue detenido y trasladado a módulos de prisión donde fue puesto a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión del delito de violencia familiar.
- Te recomendamos Así se veía Yahritza Martínez cuando era estudiante en EU | VIDEO Espectáculos
El escándalo se registró la tarde del lunes en un domicilio del fraccionamiento San Juan III, de la ciudad de Durango, lugar donde elementos de la Policía Estatal lo aprehendieron a petición de su mujer que mostró visibles huellas de violencia en rostro y diferentes partes del cuerpo.
La afectada dijo en su declaración ante el Agente Investigador del Ministerio Público, que no es la primera vez que la golpea, motivo por el que le solicitó el divorcio, obteniendo como respuesta insultos, amenazas y golpes.
Logró introducirse en el baño y utilizando su teléfono celular marcó el número de emergencia 911, hecho por el que llegó personal de la dependencia policíaca que detuvo al agresor.
- Te recomendamos Embajador de EU en México evita hablar sobre chats de Guerreros Unidos por caso Ayotzinapa Comunidad
¿Cómo se manifiesta la violencia de género?
La idea detrás del violentómetro es que las personas puedan identificar las señales de advertencia en una relación antes de que alcance niveles peligrosos y tomar medidas para buscar ayuda o apoyo si es necesario.
En la #CiudadDeMéxico, #NoEstásSola. Conoce y revisa el #Violentómetro. Recuerda, a través de la línea ???? SOS Mujeres *765, trabajamos en conjunto para apoyarte y brindarte atención especializada. pic.twitter.com/lnD2hJJvxK
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 18, 2023
Verde: En el nivel más bajo, el color verde indica una relación saludable y respetuosa, donde predomina la comunicación efectiva, la empatía y el apoyo mutuo.
Amarillo: En este nivel, el color amarillo sugiere situaciones en las que pueden surgir conflictos ocasionales, pero aún se mantienen límites y respeto mutuo.
Naranja: El nivel naranja indica un aumento en la intensidad de los conflictos y la posibilidad de situaciones controladoras o manipulativas. Puede haber falta de respeto y límites poco claros.
Rojo: El color rojo representa el nivel más alto de violencia, donde existe abuso emocional, verbal o físico. Las relaciones en este nivel son altamente destructivas y peligrosas.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.