Hombre agrede a su ex pareja y a su hija; las corrió de su casa en Gómez Palacio
La mujer y su hija fueron sacadas a la fuerza de su domicilio.
Una mujer y su hija fueron víctimas de violencia familiar por parte del padre de la menor, ambas fueron agredidas físicamente y luego las sacó del domicilio ubicado en el ejido San Felipe, los policías tuvieron que ingresar al domicilio en donde encontraron al hombre con un arma blanca.
La noche del sábado una mujer y su hija de 15 años enfrentaron una situación de violencia por parte del padre de la joven y ex pareja de la señora que arribó al domicilio en donde viven para agredirla física y verbalmente, además las afectadas señalaron que el hombre se encontraba intoxicado.
- Te recomendamos Menor termina en el hospital tras explotarle pirotecnia en la mano en Gómez Palacio Policía
Fue cerca de las 10:30 de la noche cuando María se encontraba en su domicilio y el detenido, Víctor “N”, comenzó a tocar la puerta para luego ingresar y comenzar a insultarla y a golpearla, momento en que la adolescente intentó intervenir y ponerse en medio de ambos siento lastimada en la mano por su padre.
La mujer explicó a las autoridades que luego de ser golpeada en repetidas ocasiones en la cara, empujó a ambas hasta la puerta en donde las dejó afuera y cerró el domicilio, en ese momento llamaron a las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911.
Elementos de la Policía se movilizaron al lugar en donde luego de escuchar la denuncia de la afectada les permitieron el acceso a la casa en donde ubicaron a Víctor con un cuchillo en el interior de uno de los cuartos.
Pese a la solicitud de los oficiales de dejar el arma y salir por su propia cuenta el hombre se negó, por lo que fue asegurado por los elementos quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público en la Vicefiscalia Región I del Estado de Durango, y en donde permanecerá hasta que un Juez determine la situación legal en su contra por el delito de violencia familiar.
¿Cómo identificar la violencia doméstica?
Además de los abusos directos, la víctima puede experimentar cambios en su comportamiento, como ansiedad, inseguridad, autoestima baja o miedo constante. Es común que se presenten lesiones físicas sin explicación clara, como moretones o cortaduras, y que el agresor busque minimizar o justificar estos actos con excusas como "accidentes".
La violencia doméstica no solo afecta a las mujeres, sino también a hombres y niños, y es importante estar alerta a las señales de abuso en cualquier miembro del hogar. Reconocer estos patrones y buscar ayuda a tiempo puede ser fundamental para romper el ciclo de violencia.
La violencia doméstica se puede identificar a través de una serie de comportamientos y patrones de abuso que buscan controlar y someter a una persona dentro del hogar. Esto incluye agresiones físicas como golpes, empujones o el uso de armas, así como violencia emocional y psicológica, como insultos, amenazas o humillaciones.
- Te recomendamos Motociclista muere tras pasar 18 días hospitalizado en Gómez Palacio Policía
También puede manifestarse en el control sobre las finanzas, el aislamiento social, el monitoreo constante de la vida de la víctima y la manipulación de sus relaciones personales. La víctima suele sentirse descalificada, temerosa y atrapada en un ciclo de abuso, que puede incluir fases de arrepentimiento y promesas de cambio por parte del agresor, lo que hace más difícil que la víctima se libere de la situación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.