user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 32ºC 16ºC Min. 32ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 18º / 32º
      • Rain
      • Sábado
      • 19º / 32º
      • Rain
      • Domingo
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Lunes
      • 18º / 32º
      • Rain
      • Martes
      • 18º / 31º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 05 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 05 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Hombre muere tras caer de la azotea de su casa en Gómez Palacio

Tras la muerte del hombre, el Hospital General de Gómez Palacio entregó el cuerpo a los familiares sin notificar a fiscalía.

Gómez Palacio, Durango /

El cuerpo sin vida de un hombre de 46 años de edad, quien falleció a consecuencia de una caída desde la azotea, fue entregado a sus familiares por personal del Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, sin informar del deceso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Por tal motivo, al percatarse de lo ocurrido, el agente del Ministerio Público y peritos en Medicina Forense acudieron al domicilio donde era velado el cuerpo para trasladarlo a la morgue, donde se le practicó la necropsia conforme a la ley, y posteriormente fue entregado nuevamente a sus familiares.

Las elecciones municipales celebradas este 1 de junio de 2025 en Durango arrojaron un panorama político dividido
arrow-circle-right

Se tiene conocimiento, por parte de las autoridades competentes, que personal de la institución médica expidió el certificado de defunción y entregó el cadáver a los familiares, omitiendo informar del fallecimiento para la práctica de la autopsia legal.

Por ello fue necesario acudir al domicilio y recuperar el cuerpo para cumplir con los procedimientos establecidos por la ley.

Fernando Martínez Cruz tenía su domicilio en la colonia Doroteo Arango, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Sufrió la caída el pasado 29 de mayo del presente año a las 16:40 horas, resultando con traumatismo craneoencefálico severo.

Sus familiares, al percatarse del accidente, le brindaron auxilio y lo trasladaron al Hospital General, donde, pese al esfuerzo del personal médico y los avances de la ciencia, falleció el 31 de mayo a las 02:30 horas. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus seres queridos.

Personal de la Fiscalía General del Estado, al detectar que no se habían cumplido los requisitos legales para la entrega del cuerpo sin la autopsia correspondiente por parte del médico legista, acudió el lunes al lugar donde se realizaba el velorio y trasladó el cuerpo al anfiteatro, donde se le practicó la necropsia.

¿Cuáles son los números de emergencias en Gómez Palacio, Durango?

Los números de emergencia en Gómez Palacio, Durango, son los siguientes:

911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.

Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, puedes llamar al 87 17 14 12 10 para solicitar ayuda de los Bomberos.

Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 87 17 23 76 20.

Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS