Hombre finge persecución para meterse a una casa en Gómez Palacio
El hombre le explicó a los inquilinos que lo perseguían y por eso se había metido, sin embargo, las autoridades confirmaron que era un hombre con una orden de aprehensión por robo desde 2016.
La noche de este sábado 8 de julio, una familia de la colonia Filadelfia, en el municipio de Gómez Palacio, alertó a las autoridades luego que un hombre se había metido a su casa sin ninguna autorización. Según señalaron, el hombre les aseguró que se estaba resguardando de otras personas que supuestamente lo estaban persiguiendo.
De acuerdo con lo informado, los hechos ocurrieron cuando Miguel, propietario de la vivienda, escuchó varios ruidos en una parte de la casa. Al ver el reloj, se percató que eran las 22:30 horas, por lo que asustados salieron entre él y sus hijos para ver de qué se trataba dicho ruido.
- Te recomendamos Clausuran fiesta clandestina en quinta de Torreón; había 150 menores consumiendo alcohol Comunidad
Una vez que se asomaron al lugar de donde provenía el ruido, pudieron confirmar que se trataba de un hombre que había ingresado a su vivienda, por lo que decidieron llamar a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911, solicitando la presencia de la policía ya que temían que pudiera hacerles algún daño.
Justificó el allanamiento
Sin embargo, al finalizar la llamada, el hombre se identificó como Ángel, según la versión de Miguel. Tras esto, el ahora detenido les contó que estaba siendo perseguido por varias personas y había ingresado a la casa con la intención de resguardarse y que lo dejaran en paz.
Antes que Ángel se retirara del sitio, una patrulla de la Policía Municipal arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos, y en este mismo lugar, la familia señaló a las autoridades que no presentarían cargos contra el hombre por el allanamiento de morada.
- Te recomendamos Asaltan a hombre cuando iba a su tratamiento para el cáncer en Torreón Policía
Era buscado desde 2016
Pese a ello, los elementos de seguridad continuaron con las investigaciones y al registrar el nombre de Ángel se percataron que se trataba de un hombre de 30 años que tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo agravado desde el año 2016.
Ante los hechos, las autoridades procedieron a la detención de Ángel “N”, y lo trasladaron ante la Vicefiscalía Región Laguna para que continúan con las investigaciones correspondientes por el caso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.