Hombre se intoxica y desmaya durante incendio de casa en Gómez Palacio; su vecino lo rescató
El afectado se encuentra internado en el Hospital General, donde su estado de salud se reporta como grave.
Al parecer un cortocircuito en el cableado eléctrico de un domicilio provocó un incendio en una de las habitaciones, por lo que el propietario quien tiene discapacidad visual en un ojo no logró salir.
El hecho ocurrió la mañana del martes en calle Júpiter casi esquina con Géminis del fraccionamiento Morelos II de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde casi de manera inmediata arribaron elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil.
- Te recomendamos Madre pide ayuda para su hijo de 13 años; fue atropellado y podría perder la pierna Policía
Paramédicos de la dependencia de rescate brindaron atención al afectado que se identificó como Juan Carlos García López de 35 años de edad, quien tenía dificultad para respirar perdiendo luego el conocimiento, por lo que Socorristas de Cruz Roja lo ingresaron al Hospital General, siendo su estado de salud considerado como delicado.
Fue el vecino quien al darse cuenta que salía humo por hendiduras de la ventana y no ver al dueño, utilizó un marro para golpear la chapa de la puerta e ingresar, logrando sacar así al afectado que ya no alcanzaba a respirar por la inhalación del monóxido de carbono.
Con agua del camión cisterna y utilizando líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro sofocaron las llamas que se propagaron en la habitación del frente de la vivienda, evitando que se extendiera a otra área.
- Te recomendamos Señora pierde el control de camioneta y sale del camino en la Torreón- Matamoros Policía
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Vicefiscalía de la Región Laguna, tomaron conocimiento del ingreso al recibir la llamada de alerta por personal de la institución médica.
¿Cómo evitar accidentes por cortocircuito en casa?
Con base en la página web de la Comisión Federal de Electricidad, la dependencia busca prevenir accidentes como electrocución, quemaduras o incendios por cortocircuito en el hogar. Para ello es importante que las luces y accesorios que utilizan electricidad cuenten con el sello de cumplimiento de la NOM (Norma Oficial Mexicana) correspondiente, para mayor seguridad.
La CFE recomienda desconectar las luces tanto de interiores como de exteriores antes de ir a dormir y al salir de casa, así como al salir del trabajo y al cierre de negocios, ya que corren el riesgo de sobrecalentamiento y cortocircuito si permanecen constantemente encendidas.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.