Joven apuñala a su amigo tras una discusión en Gómez Palacio
Los jóvenes presuntamente se encontraban drogándose en la vía pública durante el incidente
Tres individuos que presuntamente se drogaban en la vía pública protagonizaron un escándalo cuando dos de ellos discutieron de manera acalorada, resultando uno con herida punzocortante que ameritó su hospitalización mientras que el responsable huyó del lugar.
El acontecimiento que llamó la atención de familiares y vecinos al notar que sangraba del tórax lado derecho, ocurrió el lunes a las 10:30 de la noche frente a la vivienda ubicada en calle González Ortega del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te recomendamos Hombre es encontrado sin vida al interior de su vivienda en San Pedro Policía
José David Requejo Campos de 19 años de edad, recibió atención por Paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para su intervención quirúrgica y donde convalece de momento en estado de salud considerado como estable.
Al ser cuestionado sobre lo sucedido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, indicó que se encontraba en el exterior de su domicilio en compañía de sus amigos Carlos alias "El Bolas" y con José mejor conocido como "El Topo".
Por encontrarse todos bajo los efectos del narcótico en determinado momento el hoy lesionado comenzó a discutir con "El Topo" por cosas sin importancia, por lo que el segundo sacó de entre sus ropas las tijeras con las que le ocasionó la herida punzo-penetrante para luego huir con rumbo desconocido.
El Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Delitos ya realizan la indagatoria correspondiente, para la posible localización y detención del rijoso plenamente identificado.
- Te recomendamos Albañil muere tras sentirse mal en Hospital General de Gómez Palacio Policía
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.