Bebé de un año se quejó de dolor de cabeza; murió en el hospital de Gómez Palacio tras convulsionarse
Los padres señalaron que el menor se quejó de dolores en la cabeza tras estar jugando con su primo, por lo que fue trasladado al hospital, donde perdió la vida.
Un bebé de tan solo un año y 8 meses de edad, murió cuando recibía atención en el Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, Durango. De acuerdo con lo mencionado, el menor habría sufrido de convulsiones antes de perder la vida.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves 10 de octubre en el ejido Manilla del mencionado municipio, donde los padres se alarmaron cuando el menor se quejaba de fuertes dolores cuando lo estaban bañando.
- Te recomendamos Camión de personal protagoniza aparatoso choque en la Torreón – San Pedro; destruye camioneta Policía
Fueron los padres quienes indicaron que el menor se quejó de un fuerte dolor de cabeza por lo que decidieron trasladarlo de urgencia al nosocomio en mención, donde personal de guardia le brindó los primeros auxilios ya que tenía dificultad para respirar.
Pese a la atención, el pequeño sufrió crisis convulsiva y perdió la vida, por lo que avisaron a las autoridades competentes que llegaron para tomar conocimiento y donde cuestionaron a los padres sobre lo sucedido.
La joven pareja indicó a los efectivos que la tarde del jueves a las 18:00 horas su hijo jugaba en el domicilio con su primo de la misma edad en un montón de arena, por lo que le llamaron para darle un baño aproximadamente a las 20:40 horas.
A los pocos minutos el pequeño comenzó a llorar argumentando que le dolía la cabeza, por lo que le trasladaron al Hospital General donde ingresó a las 10:00 de la noche donde luego de atenderlo y brindar los primeros auxilios falleció.
Del caso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
De igual manera, la Vicefiscalía de la Región Laguna tomó conocimiento de la situación y se mantiene a la espera de los resultados de la necropsia de ley, para determinar si la muerte ocurrió a causa de una caída o accidente.
- Te recomendamos Fiscalía da a conocer las causas de muerte de bebé que falleció en Torreón Policía
¿Cómo se provocan las convulsiones?
Las convulsiones son causadas por una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Pueden ser provocadas por una variedad de factores, que incluyen:
- Epilepsia: Es la causa más común de convulsiones recurrentes. La epilepsia es un trastorno neurológico en el que las señales eléctricas del cerebro se desorganizan.
- Lesiones cerebrales: Golpes fuertes en la cabeza o lesiones traumáticas pueden alterar la actividad cerebral y causar convulsiones.
- Infecciones: Algunas infecciones, como la meningitis, encefalitis o fiebres altas en niños (convulsiones febriles), pueden desencadenarlas.
- Desequilibrios metabólicos: La hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), desequilibrios de sodio, calcio o potasio, y problemas con el metabolismo, pueden alterar la actividad cerebral.
- Drogas y alcohol: El abuso de sustancias, como drogas ilegales o alcohol, o la abstinencia repentina de estos, pueden provocar convulsiones.
- Tumores cerebrales: Los tumores que afectan la estructura del cerebro también pueden ser una causa.
Las convulsiones pueden variar en severidad, desde breves episodios de ausencia hasta movimientos violentos y pérdida del conocimiento. Dependiendo de la causa, algunas pueden ser controladas con medicamentos antiepilépticos o cambios en el estilo de vida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.