Mujer se quita la vida tras presunta discusión con sus hijos en Gómez Palacio
El hecho causó consternación entre vecinos del ejido El Quemado y San Toña del municipio de Gómez Palacio.
Una presunta discusión con sus hijos por problema familiares fue lo que provocó fuerte depresión emocional en una mujer de 38 años de edad, quien optó por privarse de la vida, siendo más tarde localizada por familiares que ya la buscaban por la salida del domicilio.
El hecho que causó consternación entre vecinos del ejido El Quemado, y San Toña del municipio de Gómez Palacio, Durango se registró la noche del lunes en el lugar conocido como la nogalera "Armando Villarreal".
La afectada tenía su vivienda en la comunidad rural San Toña, lugar del que salió luego de la discusión, según versión de su hija de 23 años de edad.
Sobre lo sucedido, mencionó que el problema familiar se registró aproximadamente a las 17:00 horas momento en que su madre salió de la finca con dirección a las Nogaleras, sin imaginar lo que pasaría.
Dos horas después la descubrieron sin vida, por lo que alertaron de ello a las autoridades competentes que llegaron para tomar conocimiento del deceso.
- Te recomendamos Cuándo ver la Luna Rosa de Abril y por qué se llama así Tendencias
¿Cómo identificar problemas emocionales?
La familia y amigos son piezas fundamentales para alguien que está pasando por una depresión o problemas emocionales, por lo que aquí te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta para evitar que ocurra algo trágico.
1. Si notas señales de que la salud mental no es buena, ayúdale.
2. Escucha a esa persona, incluso cuando no está hablando.
3. Considera que probablemente has dejado pasar algunos riesgos.
4. Nunca demerites o descartes las amenazas como un melodrama.
5. Responde con empatía y comprensión a alguien que te lo pida.
6. Busca de inmediato ayuda profesional.
7. Retira herramientas o armas con las que alguien puede causarse daño.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.