Choque de camión privado en Guadalajara deja 30 personas lesionadas
El interior del autobús quedó dañado debido al impacto del choque, incluso algunos asientos quedaron inclinados.
Un accidente vehicular en la colonia Santa Cecilia del municipio de Guadalajara dejó el saldo de al menos 30 personas lesionadas, de las cuales, siete ya fueron trasladadas. El hecho ocurrió en el cruce del Periférico Norte y la calle Barranca, a un costado de la Barranca de Oblatos.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes atendieron a las víctimas, el choque sucedió entre un camión de transporte privado que impactó en la parte trasera de un vehículo de carga. El chofer de la unidad pesada huyó.
- Te recomendamos Senadores se aprueban 12 días de vacaciones por Semana Santa Nacional
Según un elemento de Protección Civil, cuando llegaron al punto, en la avenida Juan Pablo II hacia el Zoológico Guadalajara, los usuarios del camión ya estaban abajo de la unidad. Cada uno fue revisado por el personal correspondiente, determinando que había al menos 30 personas lesionadas, de las cuales siete fueron trasladadas de inmediato a la Cruz Verde Planetario.
30 personas resultaron Lesionadas tras el choque de un camión de personal vs un camión pesado que se dió a la huida, el accidente fue Sobre periférico norte al cruce con la calle Barranca en la Colonia Santa Cecilia en el municipio de Guadalajara. #AMG #ZMG #GDL #choque #Camion pic.twitter.com/yNKdQalm4I
— Juan Carlos Munguía (@JCMunguiaA92) March 24, 2023
Hasta el punto también llegaron los elementos de SAMU y Cruz Roja, quienes auxiliaron a las víctimas a la espera de más ambulancias.
"Tenemos 30 personas lesionadas entre leves a regular, y siete trasladados, uno de ellos en estado grave", comentó un elemento de Protección Civil.
El chofer del camión privado se quedó en el lugar, sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo sucedió el accidente que fue acordonado por las autoridades correspondientes a la espera de las unidades médicas.
Cabe mencionar que debido al fuerte impacto algunos asientos del transporte privado quedaron inclinados, mientras que su parte delantera quedó completamente destrozada.
"Pues fue muy sorpresivo la verdad, todavía no la creo. Venía dormitando, nomás sentí el impacto, abrí los ojos y al suelo y pues tardamos en salir como entre 5 o 10 minutos para la mayoría de las personas y las ambulancias y los bomberos tardaron como otros 10 o 15 minutos", comentó uno de los afectados.
Incluso, los elementos de Protección Civil quitaron varias ventanas del autobús para tratar de sacar a las personas que aún necesitaban ser auxiliadas.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.