Armando ‘N’, jefe de facción "Los Deltas" del CJNG es detenido en Guadalajara
A Armando 'N' se le vincula con el colombiano Carlos Andrés Rivera Varela, alias ‘La Firma’, jefe de plaza en Puerto Vallarta.
Este martes se confirmó la detención de Armando ‘N’, el ‘Delta 1’ y/o ‘Máximo’, quien es considerado jefe de la facción ‘Los Deltas’, ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Jalisco.
La detención fue realizada el lunes 28 de octubre por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en la colonia Lagos del Country en el municipio de Zapopan.
- Te recomendamos Aseguran dosis de fentanilo al Cártel de Santa Rosa de Lima en Dolores Hidalgo, Guanajuato Comunidad
El llamado 'Delta 1' fungía como líder del “CJNG” y mantenía el control de la plaza de Guadalajara. Además se le vincula con el colombiano Carlos Andrés Rivera Varela, alias ‘La Firma’, jefe de plaza en Puerto Vallarta y cercano a Juan Carlos ‘el 03’ y/o ‘El Pelón’, hijastro de ‘El Mencho’.
¿Cómo fue la detención de Delta 1?
Al momento de su captura el sujeto se encontraba en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército, además de estar acompañado de una mujer, identificada como su presunta pareja sentimental.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, este sujeto mantenía el control de la plaza de Guadalajara, y se les señala de ser los encargados de llevar a cabo asesinatos, secuestros y extorsiones en municipios como El salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan, incluso con dentro del complejo penitenciario de Puente Grande.
¿Quién es Armando 'N'?
Armando ‘N’ se visibiliza como uno de los encargados de la expansión del CJNG en Michoacán. Pues sería responsable de haber creado una alianza con el grupo delictivo ‘Los Viagras’, para confrontar y desplazar de la entidad a Juan José Farías Álvarez ‘El abuelo’, supuesto líder del grupo antagónico ‘Carteles Unidos’.
Armando “N” fungía como coordinador de la célula de sicarios identificados como “Los Deltas”, quienes tienen presencia en los municipios como El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan Jal.
Debido a los altos niveles de coordinación que llevaba Armando “N” en sus actividades delictivas y control territorial, también le permitían coordinar actividades delictivas en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jal.
'Los Deltas' son considerados un grupo extremadamente violentos, encargados de llevar a cabo asesinatos, secuestros y extorsiones dentro y fuera del estado de Jalisco.
Durante la detención de Armando “N”, el sujeto estaba en posesión de armamento de uso exclusivo del ejército.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.