Hombre es despojado de 200 mil pesos que había retirado en Guadalajara; ladrones lo esperaban
El sujeto fue asaltado al exterior de su propio domicilio.
Un hombre fue asaltado al exterior de su propio domicilio ubicado en las calles de la colonia Atlas en Guadalajara,donde fue abordado por sujetos armados.
El hombre afectado refirió que los ladrones lo despojaron de 200 mil pesos en efectivo.
- Te recomendamos Cuánto pago de casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta en 2024 Comunidad
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los asaltantes estaban esperando a su víctima en el cruce de las calles Río Duero y Río Arno en el municipio de Guadalajara.
La víctima acababa de retirar 200 mil pesos de una sucursal bancaria cercana a su domicilio, pero los ladrones estaban acechando.
Al llegar a la casa lo amenazaron con armas de fuego para entregar el dinero recién retirado y huyeron hacia la avenida González Gallo.
La Policía Municipal de Guadalajara llegó con el afectado y se entrevistaron para ver si tenía características de los causantes.
"Al llegar al lugar es interceptado por esos sujetos los cuales lo despojan el dinero en efectivo mencionaban de un Banregio", explicó el policía de Guadalajara que llegó al sitio.
Las patrullas se desplegaron para dar con los causantes y la Fiscalía del Estado de Jalisco se encargó de revisar los videos para tener más datos de los responsables.
Es importante destacar que las policías de Guadalajara y Zapopan cuentan con un programa llamado 'cuentahabiente seguro' con el cual brindan acompañamiento de los elementos de la policía a la persona que depositará o retirará dinero de una sucursal bancaria.
¿Cómo solicito el cuentahabiente seguro?
La persona interesada en el servicio deberá marcar al 3336687942 y solicitar el servicio de cuentahabiente seguro.
Entonces, los policías del estado llegarán a apoyar, pues estarán en el lugar que el interesado les indique.
- Te recomendamos Estas colonias de Zapopan no tendrán servicio de agua durante dos días en Semana Santa, conoce cuándo Comunidad
Cabe resaltar que cuando el interesado llegue al lugar pactado, deberá identificarse con los oficiales, que, dicho sea de paso, estos tienen prohibido preguntar cuánto efectivo es el que depositará o retirará.
La Policía acompañará al interesado hasta las instalaciones bancarias, donde después de realizar la operación en el banco, los oficiales acompañarán a la persona que solicitó el servicio para llevarlo hasta el lugar que esta les indique.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.