Unidad de Mi Macro frena para no chocar y resultan 7 personas lesionadas
El accidente en el Macrobus fue provocado por un motociclista que se dio a la fuga y que sigue prófugo de la justicia.
Un total de seis mujeres y un hombre, entre ellos dos policías, resultaron lesionados luego de que una unidad de Mi Macro Calzada frenara de manera repentina para no chocar en la colonia La Perla, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con los policías tapatíos, el transporte público tuvo que frenar de golpe entre Calzada Independencia y la calle Esteban a la Torre para no chocar con un motociclista que invadió el carril exclusivo de Mi Macro Periférico.
- Te recomendamos Cuáles son las misas de Semana Santa en Guadalajara 2024 Comunidad
Sin embargo, debido a lo abrupto del movimiento, siete personas resultaron lesionadas. Éstas fueron trasladadas a diferentes unidades médicas para ser atendidas de manera inmediata, ya que eran reportadas en estado leve a regular de salud.
Asimismo, se reportó que entre los lesionados había dos policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, los cuales se desempeñaban como oficiales de prevención en el transporte público.
El motociclista no fue detenido, pues este se dio a la fuga después de que la unidad de Mi Macro Calzada frenara en la colonia La Perla.
¿De cuánto es la multa por invadir el carril de Mi Macro?
Es importante recordar que está estrictamente prohibida invadir el carril de Mi Macro. Sólo las ambulancias, bomberos y servicios de emergencia, como policías del estado y municipales, tienen permitido el utilizar este acceso exclusivo a la ciudad cuando ocurra algún accidente o persecución.
- Te recomendamos Donde está y cuánto cuesta comer en Mesteres, restaurante con temática de Harry Potter Comunidad
De lo contrario, la Policía Vial tiene la completa autoridad de multar al responsable por invasión del carril y de acuerdo con estos, la multa asciende entre los 13 mil a 19 mil pesos mexicanos.
Pero eso no es todo, ya que también está prohibido el lanzar cualquier objeto al carril de Mi Macro, pues de hacerlo, se podría provocar un accidente si las llantas de la unidad se ponchan. De igual manera, las y los ciudadanos no se pueden estacionar en esta área exclusiva.
“Se sancionará a los conductores o propietarios de vehículos que se estacionen o circulen por corredores exclusivos y confinados para el transporte público colectivo y masivo y carriles de contraflujo”, agregan las autoridades.
Todo lo anterior se puede leer en el artículo 181 de la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco, donde se da legitimidad a la multa por invasión de carriles exclusivos. Por ende, se exhorta a los tapatíos a no transitar por esta vía rápida, si ocurre una emergencia es mejor llamar lo antes posible a la policía municipal o estatal.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.