Guardia Nacional retira cámaras en calles de colonia Indeco en Monterrey; vecinos acusan robo
Elementos de la Guardia Nacional retiraron, aparentemente de manera ilegal, cámaras de seguridad en calles de la colonia Indeco en Monterrey.
- 1 / 2
Vecinos de la colonia Indeco en el municipio de Monterrey denunciaron públicamente un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Guardia Nacional la mañana del jueves 17 de abril.
Habitantes de un condominio ubicado en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Raúl Rangel Frías, reportaron que el personal de seguridad pública federal acudió a la zona y desinstaló de manera aparentemente ilegal cámaras de seguridad en la zona.
- Te recomendamos Camioneta choca de frente con Ecovía en Guadalupe; hay 8 lesionados Policía

Las grabaciones muestran que alrededor de la 1:30 horas del jueves, los policías de la Guardia Nacional llegan al sector, para posteriormente colocar una escalera en una zona donde se encuentra una cámara de seguridad afuera de un domicilio.
Uno de los uniformados sube por la escalera y desinstala la cámara de seguridad, por lo que en ese momento se pierde la imagen.
▶️Vecinos de la colonia Indeco en Monterrey acusan a Guardia Nacional de robar cámaras de seguridad#TelediarioMatutino ⭐ @Deb_Estrella, @josuebecerra y @_sandrasandoval pic.twitter.com/oJYPd4I1PB
— @telediariomty (@telediariomty) April 17, 2025
Ante esta situación aparentemente ilegal, vecinos acusaron que dicha acción fue un robo por parte de los elementos de la Guardia Nacional.
Detallaron que cuestionaron a los oficiales sobre la razón de que quitaran las cámaras de seguridad, pero estos no les dieron ninguna respuesta, ni mostraron ninguna orden judicial.
- Te recomendamos Detienen a dos hombres tras persecución en calles del Centro de Monterrey Policía

Los afectados informaron que se presentó una denuncia por este hecho al Ministerio Público, mismo que los canalizó para realizar la queja a la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León.
El pasado mes de marzo, en el municipio de García, Nuevo León las autoridades estatales y federales retiraron más de 100 cámaras de vigilancia que estaban instaladas de manera ilegal en avenidas principales, y que presuntamente formaban parte de una red de “halconeo” de grupos criminales.
Detienen a joven con bicicleta robada y droga en Monterrey
En otro hecho relacionado con la seguridad pública, un hombre fue detenido por la Policía de Monterrey con una bicicleta robada el pasado miércoles 16 de abril en la colonia Buenos Aires, además de estar en posesión de droga.
Fue en el cruce de las calles Siderúrgica y Estructuras, en el mismo sector, donde oficiales de la corporación detectaron a un joven a bordo de una bicicleta, sin embargo, llamó la atención que estaba prácticamente en medio de la calle.
Los elementos le llamaron la atención para que se moviera del sitio, sin embargo, el hombre hizo caso omiso.
Ante esto, se acercaron al joven, que reaccionó de una forma brusca contra los uniformados, quienes lo abordaron para posteriormente hacer una inspección.
En la revisión, se le encontraron 10 bolsas de plástico en color azul con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra.
Además, se determinó que la bicicleta en la que circulaba tenía reporte de haber sido robada horas antes, ilícito que quedó grabado por una cámara de seguridad, en la que el joven ingresó ilegalmente a un domicilio para sustraerla.
Por estos hechos, Marcelo Iván de 20 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-