Asesinan a balazos a hombre dentro de transporte de personal en Ciénega de Flores, Nuevo León
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Del Cedro y Cedro Japonés, en la colonia Paseo del Roble.
- 1 / 2
De un impacto de bala en la cabeza, y por al menos un desconocido, un operador de transporte de personal fue asesinado a bordo de la unidad que tenía a su cargo, en el municipio de Ciénega de Flores.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Del Cedro y Cedro Japonés, a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo, donde vecinos escucharon disparos de arma de fuego y se acercaron al transporte de personal.
- Te recomendamos Suspenden a juez que otorgó amparo a gobernador interino de Nuevo León Política
Las autoridades tratan de establecer el móvil del crimen, pues aunque se presume, en primera instancia, un posible intento de asalto, no se descarta que haya sido un ataque directo, o una venganza.
En el interior, se encontró tendido el cuerpo del hombre de identidad reservada, por lo que dieron parte a las autoridades.
De manera oficial no fue identificada la víctima, pero trascendió que al parecer se llamaba Felipe Cruz, de 46 años de edad y quien radicaba en el mismo punto donde fue ultimado.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, agentes ministeriales y oficiales de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y cerraron la circulación de la calle Del Cedro.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Un hombre fue asesinado con arma de fuego en la colonia Paseo del Roble, en Ciénega de Flores.
— @telediariomty (@telediariomty) February 9, 2024
???? #TelediarioMediodía con @licmariajulia y @Erik_Reportero ⭐ pic.twitter.com/d0DYgoMbxH
Hasta ahora se desconoce si la víctima era el chofer del transporte de personal, sin embargo, las autoridades ya se entrevistan con posibles testigos del hecho en la zona.
Además, se informó que por el momento no se han establecido las características de los responsables ni en que vehículos viajaban al momento del ataque.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
- Te recomendamos Hombre encuentra restos en patio de su casa; posiblemente de su ex desaparecida Nacional
Es importante señalar que la seguridad personal es una prioridad y que la mejor manera de enfrentar una situación de violencia con armas de fuego es evitándola en la medida de lo posible. Sin embargo, en casos extremos, aquí hay algunas recomendaciones generales para aumentar las posibilidades de sobrevivir a un tiroteo:
Mantén la calma:
Trata de mantener la calma y pensar con claridad. La ansiedad y el pánico pueden dificultar la toma de decisiones adecuadas.
Huye:
La opción más segura siempre es escapar. Busca la salida más cercana y alejate del lugar del tiroteo.
Ocúltate:
Si no puedes escapar de inmediato, busca refugio. Busca un lugar seguro, preferiblemente detrás de algo que pueda detener balas, como una pared sólida o una estructura robusta.
Bloquea y asegura:
Bloquea o asegura las puertas y cierra las persianas o cortinas. Reduce la visibilidad y aumenta la posibilidad de pasar desapercibido.
Mantén silencio:
Mantén el silencio para no revelar tu ubicación. Apaga cualquier dispositivo electrónico que pueda hacer ruido y evita hacer llamadas a menos que sea absolutamente necesario.
Llama a emergencias:
Si es seguro hacerlo, llama a los servicios de emergencia (911 o el número local equivalente) para informar sobre la situación y proporciona detalles precisos.
Ayuda a otros:
Si estás en una posición segura y puedes hacerlo sin poner en peligro tu vida, ayuda a otros a refugiarse o escapar.
No te pongas en riesgo:
Evita confrontar al agresor directamente, a menos que sea la única opción disponible y tu vida esté en peligro inminente.
Sigue las instrucciones de las autoridades:
Si la policía o las fuerzas de seguridad llegan al lugar, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Mantén las manos a la vista y sigue sus indicaciones sin movimientos bruscos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.