Matan a balazos a un adolescente en la colonia San Miguel en Escobedo, Nuevo León
El adolescente quedó sin vida en calles de la colonia San Miguel en Escobedo.
Un adolescente quedó sin vida en la vía pública tras ser blanco de un ataque a balazos, en el que resultó con múltiples heridas en diversas partes de su cuerpo, en el municipio de Escobedo.
Aparentemente la víctima caminaba con rumbo a su casa, cuando de pronto se le emparejó un automóvil blanco, desde el que lo rafaguearon a corta distancia.
- Te recomendamos Motociclista muere tras choque en la colonia Moderna en Monterrey; menor resulta lesionada Policía
El crimen fue reportado alrededor de las 3:30 de la mañana en la calle San Pedro, entre San Martín y San Ignacio, en la colonia San Miguel, hacia el norponiente de la vecina localidad.
Al lugar llegaron familiares del ahora occiso, quienes lo identificaron como un joven de 15 años y quien habitaba en un sector cercano.
Vecinos de esa zona dijeron haber escuchado ráfagas, pero prefirieron mantenerse en sus hogares, ante el temor de resultar directamente afectados.
- Te recomendamos Encuentran muerto a adulto mayor en pleno Centro de Monterrey Policía
En la escena del crimen los peritos de la Fiscalía General de Justicia recolectaron unos 30 casquillos sobre el pavimento, los cuales son analizados en el laboratorio.
¿Qué hago si soy atacado a balazos?
Durante una situación de balacera, es fundamental priorizar la seguridad personal y la de quienes te rodean. Aquí te decimos algunas medidas que puedes tomar.
Mantén la calma: Es vital mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas en medio de la crisis.
Busca refugio: En cuanto escuches disparos, busca refugio inmediatamente. Busca un lugar seguro y alejado de la fuente del tiroteo. Idealmente, busca un lugar donde puedas resguardarte detrás de una pared sólida o en un lugar que pueda proporcionar protección.
Evita las áreas abiertas: Si estás al aire libre, trata de buscar cobertura en un edificio o detrás de estructuras sólidas que puedan protegerte de los disparos.
Aléjate del peligro: Si es posible, trata de moverte hacia un lugar seguro fuera del área donde se está llevando a cabo la balacera. Si estás dentro de un edificio, trata de alejarte de las ventanas y puertas exteriores.
Mantente en el suelo: Si no puedes moverte a un lugar seguro de inmediato, tírate al suelo y trata de mantenerte lo más bajo posible. Esto puede reducir tu perfil y disminuir las posibilidades de ser alcanzado por una bala perdida.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.