Hombre asesinado en hotel de San Pedro tendría nexos con Francisco García Cabeza de Vaca
Fuentes revelaron que la víctima habría sido operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas.
La ejecución de un hombre a balazos provocó una intensa movilización policiaca en el municipio San Pedro, Nuevo León durante la tarde de este domingo.
Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas en el hotel SAFI Valle Oriente, ubicado en la calle Diego Rivera, entre Lázaro Cárdenas y Batallón de San Patricio, en donde además resultaron dos personas lesionadas.
- Te recomendamos Joven publica video tras disparos dentro de hotel en San Pedro: "estamos encerrados" Policía
Quién es el hombre ejecutado en hotel
De manera extraoficial, se informó que el hombre fue identificado como Bernardo Aguirre Aldret, que según fuentes estatales tenía 32 años y era originario de Chihuahua. Fue Ministerio Público Federal y se le relaciona como operador financiero del ex gobernador del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Sin estar confirmado, trascendió que se habría reunido con el ex mandatario en McAllen, Texas, de manera previa a su llegada al hotel sampetrino.
Otras fuentes coincidieron en que se desempeñó como ministerio público federal adscrito a la Fiscalía del Sistema Tradicional Inquisitivo Mixto, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero que tendría 38 años y sería originario de Coahuila.
Lesionados tras ataque a balazos en San Pedro
En el caso de los lesionados sólo se dijo que fue un masculino, de 48 años, con una herida en la mano izquierda y una mujer de 65 años.
Ambas personas fueron trasladas a diferentes hospitales.
Además, algunos comensales fueron atendidos porque sufrieron una crisis nerviosa.
- Te recomendamos “El Bélico 55”, presunto líder de Los Escorpiones, es detenido en Nuevo León Policía
Qué pasó tras la agresión en hotel Safi
En el lugar fue asegurada una camioneta Dodge RAM color gris y una Chevrolet Trax, donde presuntamente viajaban los atacantes, sin embargo, la autoridad no lo confirmó de manera oficial.
En la investigación participaron agentes del Ministerio Público, del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y la policía de San Pedro.
Durante la indagatoria, que duró más de cuatro horas, se revisaron cámaras de seguridad y se interrogaron a testigos.
Asesinato fue en zona comercial de San Pedro
El acto delictivo causó asombro en turistas y visitantes que acudieron a hoteles, restaurantes y centros comerciales de Valle Oriente.
La autoridad cerró el carril de circulación de la calle Diego Rivera, que se encuentra junto al hotel.
A pesar de lo sucedido, el hotel no cerró las instalaciones para los huéspedes.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.