Hombre muere al ser atacado a balazos en colonia Las Sombrillas
La escena del crimen fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como por servicios periciales y ministeriales.
Un hombre de 30 años murió al ser atacado a balazos en el municipio de Santa Catarina.
El hecho violento se registró en el cruce de las calles Cañón de Santa Cruz y San Marino, en la colonia Las Sombrillas.
- Te recomendamos Repartidor de comida muere al impactarse contra vehículo en colonia Chepevera Policía
La escena del crimen fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como por servicios periciales y ministeriales.
Las autoridades acordonaron el área para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, lo que implicó cerrar el paso vehicular y peatonal en la zona.
- Te recomendamos Camión derrame aceite y provoca choques múltiples en colonia Nuevo Repueblo Policía
Hasta el momento, autoridades siguen esclareciendo los hechos para proporcionar más información.
▶️ Hombre es asesinado en ataque con arma de fuego en la colonia Las Sombrillas, Santa Catarina
— @telediariomty (@telediariomty) May 11, 2024
???? #TelediarioNocturno ⭐ con @luiscarlosortiz y @sandragonzalezc pic.twitter.com/fzIbQZpXqC
¿Qué hacer durante un ataque a balazos?
Mantén la calma: Es crucial conservar la calma para poder tomar decisiones racionales y eficaces.
Busca refugio: Si estás en un área abierta, busca refugio inmediatamente en un lugar seguro. Idealmente, busca cobertura detrás de paredes sólidas o en habitaciones con puertas cerradas y cerraduras seguras.
Alerta a las autoridades: Llama al número de emergencias de tu país (como el 911 en muchos lugares) para informar sobre la situación. Provee la mayor cantidad de detalles posible, como la ubicación, el número de agresores, y cualquier otra información relevante que puedas proporcionar.
Mantén la comunicación: Si estás con otras personas, comunica tu posición y estado, y ayúdalos a mantenerse a salvo también.
Mantén un perfil bajo: Si estás dentro de un edificio, mantén las luces apagadas y evita hacer ruido que pueda revelar tu ubicación.
Evita exponerte: No asomes la cabeza o el cuerpo en áreas donde puedas ser blanco fácilmente.
No confrontes al agresor: A menos que no haya otra opción, evita confrontar al agresor. La prioridad es la seguridad personal y la de otros.
Si es posible, escapa: Si tienes una ruta de escape segura y sabes que no te expondrá a más peligro, considera escapar del área lo más rápido posible.
Ayuda a los heridos si es seguro hacerlo: Si tienes entrenamiento en primeros auxilios y puedes hacerlo de manera segura, proporciona asistencia a los heridos. Sin embargo, la prioridad es tu propia seguridad.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Una vez que lleguen las fuerzas del orden, sigue sus instrucciones cuidadosamente y coopera plenamente con ellas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.