Hombre es detenido por asfixiar a un bebé de año y medio en Hidalgo
A petición de una mujer, elementos de la policía de Tepeji del Río detuvieron a un hombre que intentó ahorcar al bebé.
Un hombre fue detenido por intentar ahorcar a un menor de año y medio de edad. Los hechos ocurrieron en Tepeji del Río, Hidalgo, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a un reporte de violencia familiar.
Los primeros reportes señalan que el hombre, tal vez bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, estaba tratando de ahorcar al menor en un domicilio de la calle cerrada de Juárez, colonia San Mateo.
- Te recomendamos Bárbara de Regil visita La Casa de Los Famosos y así fue su reencuentro con Gala Montes Espectáculos
A causa de la denuncia de la madre, elementos policiales acudieron al lugar donde la mujer reiteró la denuncia a los uniformados; en esos momentos, el menor ya se encontraba con ella, mientras que dentro de la casa se encontraba el agresor.
Por lo anterior, los elementos procedieron a ordenar al sujeto salir de la vivienda, a lo que éste accedió y finalmente fue detenido.
El agresor fue identificado por sus iniciales como S.A.R. de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Así mismo, se solicitó el apoyo de la dirección municipal del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y de Protección Civil y Bomberos para la atención del menor de edad y de la madre del mismo, ya que se encontraba en crisis nerviosa.
- Te recomendamos Karely Ruiz PRESUME su nuevo Tesla y paraliza las redes sociales: 'Voy por más y soporten' Espectáculos
¿Cuál es la pena por violencia familiar en Hidalgo?
En el Estado de Hidalgo, el maltrato infantil se castiga con penas que van de tres a siete años de prisión a quien agreda a un menor de edad, ya sea utilizando la fuerza física o con objetos contundentes, que causen la alteración de su salud e integridad física.
En cuanto a la violencia familiar, el Código Penal de ese mismo estado prevé de uno a seis años de prisión, multa de 50 a 100 días.
El agresor se sujetará al tratamiento psicoterapéutico reeducativo especializado para personas agresoras que refiere la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, el que en ningún caso excederá del tiempo impuesto en la pena de prisión.
En caso de que la víctima sea menor de edad, incapaz o persona mayor de sesenta años, se aumentará en una mitad la pena que corresponda.
KAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.