Muere hombre atropellado cuando se dirigía a comprar cigarros en Guadalupe
El accidente se registró en el cruce de las avenidas Juárez y Camino Real, en la colonia Riberas del Río.
Cuando iba a comprar cigarros, un hombre murió atropellado en Guadalupe.
El accidente se registró en el cruce de las avenidas Juárez y Camino Real, en la colonia Riberas del Río.
- Te recomendamos Atacan a balazos a familia a pocos metros de estación de policía en Guadalupe Policía
De acuerdo a testigos un automóvil Mazda, circulaba por la vía con las luces apagadas y a exceso de velocidad, lo que evitó que la víctima identificada como Enrique Delgado Domínguez de 45 años pudiera esquivar el golpe.
Aunque autoridades no lo confirmaron, fuentes allegadas a la investigación revelaron que el conductor del vehículo con placas de Texas, conducía bajo los efectos de sustancias tóxicas.
De acuerdo a una fuente la víctima salió de su casa ubicada a unos metros de donde se registró el accidente, él se dirigía a la tienda a comprar cigarros, cuando estaba por llegar al camellón central al automóvil lo impactó y lo proyectó algunos metros.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso de la víctima.
También llegaron elementos de Tránsito de Guadalupe quiénes acordonaron la zona.
En tanto al conductor del vehículo se informó fue detenido mientras se realizan los peritajes correspondientes.
¿Qué hacer ante un atropello con una persona fallecida?
Ante un atropello con una persona fallecida, es importante actuar con calma y seguir algunos pasos específicos:
Detener el vehículo de inmediato: Si eres el conductor involucrado en el accidente, detén tu vehículo de inmediato en un lugar seguro, como el arcén de la carretera o en un área cercana que no obstaculice el tráfico.
- Te recomendamos Suman 13 cuerpos hallados en zona despoblada de Pesquería Comunidad
Llamar a los servicios de emergencia: Marca el número de emergencias correspondiente en tu país (como el 911) para informar del accidente. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación del accidente y la condición de la víctima.
No mover a la víctima: Es importante no mover a la persona atropellada, especialmente si hay sospecha de lesiones graves en la columna vertebral o el cuello. Mover a la víctima puede empeorar las lesiones. Espera a que lleguen los servicios de emergencia.
Proteger la escena del accidente: Si es seguro hacerlo, coloca señales de advertencia o conos alrededor del área para alertar a otros conductores sobre el accidente y prevenir que ocurran más incidentes.
Proporcionar asistencia en la medida de lo posible: Si tienes entrenamiento en primeros auxilios y es seguro hacerlo, puedes brindar asistencia básica a la víctima mientras esperas la llegada de los servicios de emergencia. Sin embargo, evita mover a la víctima a menos que sea absolutamente necesario para su seguridad inmediata.
Cooperar con las autoridades: Cuando lleguen la policía u otros servicios de emergencia, coopera plenamente con ellos. Proporciona una descripción precisa de lo que sucedió y sigue sus instrucciones.
Proporcionar información: Si eres testigo del accidente, pero no estás directamente involucrado, proporciona información a la policía sobre lo que viste. Tu testimonio podría ser importante para determinar las circunstancias del accidente.
Buscar apoyo emocional si es necesario: Presenciar un accidente grave puede ser traumático. Si te sientes angustiado o necesitas apoyo emocional, busca ayuda de amigos, familiares o profesionales de la salud mental.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.