Hombre muere electrocutado con un cable suelto cuando iba caminando en calle de Guadalajara
Se desconoce si las autoridades investigarán de dónde provenía el cable de alta tensión, o si sancionarán a alguien por este descuido.
Un hombre murió en vía pública después de tener contacto con un cable de 23 mil volts en el municipio de Guadalajara.
El accidente ocurrió en la avenida Colón, entre Patria y Los Ahuehuetes, en el sentido hacia la avenida Lázaro Cárdenas.
Al parecer el hombre no se percató de la presencia del cable, el cual estaba sujetado con un gancho, pero hizo contacto con el cuando iba caminando por la cinta de asfalto.
Los vecinos comentaron que solo escucharon una explosión y dieron el aviso a las autoridades municipales, los cuales se hicieron presentes en el sitio. La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara maniobró para poder quitar el cable en compañía del personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron el fallecimiento del hombre, el cual presentaba severas quemaduras en su cuerpo por la descarga de 23 mil volts.
- Te recomendamos Tráfico de migrantes chinos a Estados Unidos y México deja mil 500 mdd a los cárteles cada año Nacional
La policía de Guadalajara resguardó el cuerpo hasta la llegada de los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área del puesto de socorros.
El cadáver fue recolectado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para así llevar a cabo la necropsia de ley en sus instalaciones para la posterior identificación y entrega del cuerpo a los familiares.
Sobre la vía pública falleció un hombre al hacer contacto con un cable de 23 mil volts en el municipio de Guadalajara.
— Juan Carlos Munguía (@JCMunguiaA92) October 2, 2023
El incidente sucedió sobre la Avenida Colón entre la avenida Patria y Avenida de los Ahuehuetes en el sentido hacia la avenida Lázaro Cárdenas. pic.twitter.com/irqhyWdO53
Se desconoce si las autoridades investigarán de dónde provenía el cable de alta tensión, o si sancionarán a alguien por este descuido.
Recordar que en las calles de Guadalajara es común ver este tipo de cables, incluso, en otras ocasiones ha causado la muerte de motociclistas, ya que se enredan en el cuello, provocando que las víctimas queden inertes y posteriormente mueran.
Al ver este tipo de cables en la calle se recomienda no tocarlos y de ser posible, reportarlos a la Comisión Federal de Electricidad para su correcto acomodo.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.