Automovilista que atropelló a peregrinos en la México-Puebla es vinculado a proceso
El automovilista, identificado como Carlos ‘N’, permanecerá en prisión preventiva, luego de que le causó la muerte a tres peregrinos.
Carlos ‘N’, el automovilista que presuntamente atropelló, en aparente estado de ebriedad, a un grupo de peregrinos en la autopista México-Puebla y mató a tres de ellos, fue vinculado a proceso por un juez de control.
Durante su audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró imputarle al sospechoso los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos culposos agravados, mismos que habría cometido el 11 de diciembre, cuando conducía su camioneta en la autopista México-Puebla, a la altura de la alcaldía Iztapalapa.
- Te recomendamos Declaran culpable a policía por homicidio doloso de Octavio Ocaña Espectáculos
Conductor que presuntamente mató a 3 peregrinos permanecerá en prisión
Debido a los crímenes de los que se le acusa, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los próximos tres meses, plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria del caso.
Cabe destacar que, presuntamente, Carlos ‘N’ se encontraba manejando en estado de ebriedad cuando atropelló a los peregrinos, mismos que se encontraban regresando al estado de Puebla tras visitar la Basílica de Guadalupe.
Carlos ‘N’ fue detenido tras presuntamente atropellar a los peatones
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, las víctimas se encontraban regresando al municipio de San Sebastián Villanueva, Puebla, en peregrinación; sin embargo, cuando se encontraban a la altura de la alcaldía Iztapalapa, fueron atropellados por la camioneta que presuntamente manejaba Carlos ‘N’.
El imputado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, luego de arrollar a los peregrinos, dejando tres personas fallecidas y varias más lesionadas, mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona.
- Te recomendamos Detienen a hermana y a sobrino de Genaro García Luna Nacional
Peregrinos fueron despedidos en Acatzingo
El 12 de diciembre, un día después de que los peregrinos fueran atropellados, entre un ambiente de tristeza y luto, los pobladores de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo, recordaron a sus conocidos y amigos, víctimas de un automovilista en estado de ebriedad.
Un día antes de la muerte de sus conocidos, los pobladores esperaban el regreso de la caravana que había partido para visitar la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, pero tras la muerte de tres peregrinos, la alegría se transformó en tristeza.
Ante las circunstancias, los habitantes de San Sebastián Villanueva se reunieron para realizar una colecta y así ayudar a que las víctimas que se encuentran en hospitales en la Ciudad de México y el Estado de México, se recuperen y vuelvan a sus hogares.
También, buscan ayudar a los familiares de las tres personas que murieron; dos campesinos y un menor de edad, ya que los gastos para el traslado de los cuerpos son muy caros.
"Esperemos en la virgencita santa que por su fe de ellos fueron y ella haga el milagro de que salgan bien. Nuestro señor Jesús es milagroso y él siempre nos escucha, que les dé la oportunidad, otra oportunidad", dijo doña Clara Morales, representante de la parroquia.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.