Quería carne gratis para la cena de Navidad, y ahora está detenido en Torreón
Un hombre fue atrapado robando carne con el objetivo de utilizarla para su cena de Navidad, pero fue atrapado por las autoridades.
Con dos kilos de carne que presuntamente utilizaría para la cena de Navidad, fue detenido un hombre que la sustrajo de una tienda de autoservicio, donde fue detectado por el empleado de seguridad en turno, así fue el informe que dieron a conocer las autoridades.
El robo que le fue frustrado cuando ya había rebasado las líneas de cajas registradoras del centro comercial, el cual se encuentra ubicado en el fraccionamiento Residencial del Nazas de la ciudad de Torreón, Coahuila.
- Te recomendamos Pareja de motociclistas termina lesionada tras ser impactados por automóvil en Torreón Policía
Los hechos ocurrieron el lunes a las 08:36 de la noche. Raymundo, quien pensó que ya había logrado su objetivo, se llevó la sorpresa cuando lo interceptaron y sometieron a revisión, localizando en su poder dos bolsas que contenían carne en sus dos presentaciones.
Por lo anterior, el hombre se quedó sin la cena de Navidad, y también podría pasar estos días tras las rejas de la cárcel municipal, esto hasta que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado determine su situación por la presunta comisión del delito se robó en comercio.
- Te recomendamos Captan a hombre robando en bar y un kínder de Torreón Policía
¿Por qué aumentan los robos en estas fechas?
Estos son algunos de los motivos por los cuales la delincuencia tanto en Torreón como en México y otras parte del mundo puede aumentar.
• Mayor circulación de dinero: Las personas suelen recibir aguinaldos, bonos y otros ingresos adicionales en esta época, lo que incrementa la cantidad de efectivo y bienes valiosos en hogares, comercios y personas.
• Aumento en compras y bienes de valor: Durante Navidad, las familias adquieren regalos, dispositivos electrónicos y otros objetos costosos, convirtiéndose en un blanco atractivo para los delincuentes.
• Distracción y rutina alterada: La gente suele estar más ocupada con actividades sociales, compras o celebraciones, lo que puede llevar a descuidos en la seguridad de sus casas, vehículos y pertenencias.
• Ausencia de los hogares: Muchas familias viajan o pasan más tiempo fuera de sus casas durante las fiestas, dejando sus propiedades desatendidas y vulnerables.
• Desigualdad económica: Las festividades resaltan las disparidades económicas. En algunos casos, la necesidad o el deseo de participar en las celebraciones motiva a algunas personas a cometer delitos.
Para reducir los riesgos, se recomienda tomar medidas de precaución como evitar portar grandes sumas de dinero, reforzar la seguridad del hogar, ser discreto con las compras y estar atento en lugares concurridos.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.