Hombre que roció gas lacrimógeno es considerado terrorista: Fiscalía
El responsable de rociar gas lacrimógeno en un centro comercial del Centro de Monterrey, y considerado autor de otros eventos similares fue vinculado a proceso por terrorismo.
MONTERREY.- El hombre que roció gas lacrimógeno en un centro comercial del centro de Monterrey el 4 de enero fue vinculado a proceso penal por el presunto delito de terrorismo por lo que enfrentaría una pena de entre seis a 30 años de prisión.
Abraham Rodrigo de 21 años fue detenido en la colonia Álvaro Obregón por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en la tienda HEMSA de 5 de mayo y Juárez pero se le considera el autor de otros siete eventos similares en las tiendas Liverpool, Nike, Moda telas, Parisina y Soriana ubicadas en el centro de Monterrey, Mitras y Guadalupe.
Ahora se encuentra recluido en el Penal de Apodaca 1 ya que el delito que se le imputa amerita prisión preventiva.
El vice fiscal del Ministerio Público, Luis Orozco Suárez dijo que se le imputó el delito de terrorismo porque la conducta mostrada fue en aras de atemorizar a la gente y para ello utilizó químicos.
El funcionario señaló que la única salida en este proceso es hasta llegar a juicio.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.