Hombre que vendía cohetes en redes sociales es detenido en Escobedo
Las autoridades informaron que se implementó un operativo en la colonia Residencial San Miguel, ubicando el negocio dentro de un domicilio particular.
Debido a que la venta y distribución clandestina de pirotecnia esta prohibida en la mayoría de los municipios del estado, autoridades de Escobedo decomisaron 160 kilos de cohetes y detuvieron a un hombre que los ofertaba en redes sociales.
Derivado de labores de inteligencia en las que se ubicó dicha mala práctica a través de la red social Facebook, las autoridades informaron que se implementó un operativo en la colonia Residencial San Miguel, ubicando el negocio dentro de un domicilio particular.
- Te recomendamos Venta de piñatas aumenta por temporada navideña en Saltillo Comunidad
De acuerdo con la Policía de Proximidad, el ahora detenido, fue sorprendido vendiendo pirotecnia afuera de su casa sin ninguna medida de seguridad, poniendo en riesgo a su familia y a los vecinos aledaños.
Por último, el municipio de Escobedo solicitó a la población denunciar cualquier tipo de venta de pirotecnia a los teléfonos 81 8286 9200 y 81 8384 5901 del Centro Integral de Atención Ciudadana.
Samuel García se opone a ferias del cohete y pide a municipios no dar permisos
El gobernador Samuel García Sepúlveda, expresó su rechazo hacia la instalación de ferias del cohete y la comercialización de tales productos, argumentando que representan una amenaza para el medio ambiente y causan daño a los seres vivos.
En una publicación en el Periódico Oficial de este viernes, el mandatario reconoció que, si bien la concesión de permisos corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional y a los municipios, como líder del Ejecutivo estatal, asume la responsabilidad de emitir una "opinión no favorable" respecto a la presencia de estos establecimientos.
Además, el gobernador extendió su llamado para que los municipios no otorguen permisos a personas físicas y morales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.