Vinculan a proceso a hombre por matar a golpes a su hijastro en Guadalupe
Víctor Alexis "N" de 24 años habría golpeado reiteradamente a su hijastro de 4 años de edad.
- 1 / 2
Un hombre fue vinculado a proceso por la presunta agresión a su hijastro de cuatro años de edad que derivó en la muerte del menor en la colonia San Rafael en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Víctor Alexis "N" de 24 años de edad habría atentado contra su hijastro el pasado 5 de septiembre del 2023, por lo que fue acusado de los delitos de homicidio calificado y equiparable a la violencia familiar.
- Te recomendamos Cómo comprar boletos de avión en Aeroméxico con la tarjeta INAPAM Economía
Ante la situación, las autoridades judiciales le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con la versión oficial, el hombre golpeó reiteradamente al menor y provocó su muerte tras ser atendido en el Hospital Infantil.
Cuando familiares cuestionaron a Víctor Alexis "N", el hombre intentó ocultar lo sucedido, excusando que el niño se había caído de las escaleras.
Sin embargo, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, determinar tras una autopsia al cuerpo, que el mismo tenía una contusión profunda de cráneo.
Ahora, las autoridades tienen tres meses para integrar pruebas sobre los hechos a la investigación complementaria.
¿Qué es el homicidio calificado?
El homicidio calificado, también conocido como homicidio agravado o asesinato, es un tipo de homicidio que se comete bajo circunstancias agravantes que lo hacen más grave y, por lo tanto, suelen llevar a penas más severas en comparación con un homicidio simple. Las circunstancias agravantes pueden variar según la legislación de cada país, pero algunas de las más comunes incluyen:
Premeditación: Cuando el homicida planea el asesinato con anticipación y deliberadamente busca la oportunidad de llevarlo a cabo.
Crueldad extrema: Cuando el homicidio se comete de manera particularmente brutal, inhumana o con un alto grado de sufrimiento para la víctima.
Motivos específicos: Cuando el homicidio se comete por razones específicas, como venganza, odio racial, religioso o de género, entre otros.
Abuso de confianza: Cuando el homicida se aprovecha de una relación de confianza existente con la víctima para cometer el asesinato.
Asesinato durante la comisión de otro delito: Cuando el homicidio ocurre en el contexto de la comisión de otro delito, como un robo, secuestro, violación u otro delito grave.
Homicidio de un funcionario público: Cuando se asesina a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, lo que se conoce como homicidio de un servidor público.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.