Por homicidio de niños mazahuas en CdMx, dan 85 años de cárcel a 3 hombres; uno es de La Unión
Los cuerpos de los dos niños mazahuas eran transportados en un diablito por uno de los ahora sentenciados; ambos menores se encontraban desaparecidos.
- 1 / 2
El fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 85 años de cárcel a tres hombres, quienes fueron hallados culpables del homicidio de Alan y Héctor, dos niños de origen mazahua, cuyos restos fueron descuartizados y encontrados en calles de la colonia Centro.
A través de un mensaje a medios, el fiscal de la Ciudad de México detalló que los tres sentenciados fueron identificados como Baltazar ‘N’, Edgar ‘N’ y Abel ‘N’. Además, detalló que los tres homicidas deberán pagar su condena en el Reclusorio Oriente.
- Te recomendamos 'El Mochomo', presuntamente relacionado con caso Ayotzinapa, es absuelto en un proceso Policía
Además de los 85 años de cárcel, los tres homicidas deberán realizar el pago de indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral a favor de la familia y víctimas indirectas del doble homicidio, cometido en noviembre de 2020.
“Lo anterior luego de que las indagatorias realizadas por el personal de la institución, comprobaron la culpabilidad de los tres individuos en la muerte de los menores agraviados, cuyos cuerpos fueron mutilados y sus restos abandonados en calles de las colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc”.
Uno de los asesinos de los niños mazahuas es de La Unión Tepito
Ulises Lara explicó que, gracias a los trabajos ministeriales, periciales y policiales, se pudo corroborar que Abel ‘N’ pertenece al grupo delictivo conocido como La Unión Tepito.
Específicamente, el titular de la Fiscalía de la Ciudad de México detalló que Abel ‘N’ fue identificado como el coautor material del homicidio de los dos niños de origen mazahua.
Posteriormente, el miembro de La Unión le pagó a Edgar ‘N’ para que éste trasladara los dos cuerpos descuartizados a bordo de un diablito a cambio de drogas; sin embargo, logró ser detenido por policías capitalinos, mismos que descubrieron los restos de ambos menores.
“El curso de las investigaciones permitió identificar a Abel 'N' como integrante del grupo delictivo La Unión Tepito y coautor material del homicidio de los niños mazahuas. Las investigaciones también permitieron acreditar que fue él quien dio la instrucción a Edgar “N” de trasladar los cuerpos a cambio de drogas”.
- Te recomendamos Sequía en México: qué estados no tienen agua en 2024 Nacional
¿Qué le pasó a los dos niños mazahuas asesinados en CdMx?
El 27 de octubre, Alan y Héctor fueron vistos por última vez afuera de su domicilio, cuando ambos regresaban de visitar el templo de San Hipólito, pues acudieron a una misa realizada a San Judas Tadeo.
Cinco días después, luego de que fueron reportados como desaparecidos, cámaras de seguridad grabaron a Edgar ‘N’ caminando con un diablito, donde transportaba dos cajas. El móvil del homicidio apunta a que uno de los jóvenes estaría intersado en la novia de un integrante de La Unión Tepito.
Los uniformados capitalinos comprobaron que Edgar ‘N’ transportaba los restos de dos jóvenes mazahuas, quienes fueron asesinados en un domicilio de la calle República de Cuba, perteneciente a Omar ‘N’, líder de una célula de La Unión Tepito.
Alan y Héctor fueron enterrados por sus familias en la comunidad de San Antonio Pueblo Nuevo, en el Estado de México.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.