Guardia Nacional encuentra10 tomas de huachicol en Hidalgo
Guardia Nacional desplegó un operativo en la zona para prevenir un accidente que afecte a la población.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron 10 tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburos en diversos municipios de Hidalgo.
Guardias Nacionales ubicaron instalaciones irregulares conectadas a los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Los hechos tuvieron lugar en los siguientes municipios:
- Atitalaquia
- Atotonilco
- Cuautepec de Hinojosa
- Pachuca de Soto
- Santiago Tlapacoya
- Santiago Tulantepec
- Singuilucan
- Tepeji del Rio
- Tlaxcoapan.
En las diversas tomas, personal de la GN desplegó un operativo de seguridad perimetral para evitar algún riesgo para la población.
- Te recomendamos ¿Qué se necesita para ser gobernador en México? Nacional
Las tomas fueron localizadas en la Tuxpan-Tula, a la altura de los kilómetros 187+400, 203+802, 205+000; 211+350, 213+647, 248+500, 302+000; mientras que en la Tula-Azcapotzalco es la altura del kilómetro 003+710; en la Tula-Salamanca en el 010+150 y en la Tula-Toluca, kilómetro 018+000.
“Los hallazgos fueron notificados ante el Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, informó la GN en un comunicado.
Huachicoleo presente en 50 municipios de Hidalgo
El secretario de Seguridad Pública Estatal de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, en un comunicado el 22 de enero, informó que, a pesar de que las tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos solo estén presentes en 22 municipios, el huachicoleo afecta a 50 demarcaciones.
El comandante de la Zona Militar número 18, Juan José Gómez Ruiz, aseguró que tienen identificados los 50 municipios donde hay venta ilegal de combustible.
- Te recomendamos Edomex recibe casi 2 mil votos desde el extranjero, reporta el IEEM Política
Cruz Neri agregó que el huachicoleo es una práctica riesgosa para la población. Esto debido a que, durante los operativos, encontraron el hidrocarburo en las colonias, lo cual puede ocasionar un accidente a gran escala.
Mencionó que la anterior administración no se metía en el combate contra el huachicoleo, debido a que se trataba de un delito federal; sin embargo, ahora se sumaran a la estrategia del gobierno federal para erradicar el problema del robo de combustible.
Subrayó que el robo de combustible acarrea otros delitos, como el robo de vehículos, extorsión, narcomenudeo, entre otros.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.